Lunes, 20 Mayo, 2019 - 17:38

Peppo volvió a pedir la unidad del PJ, ratificó su candidatura y confirmó su pertenencia a Alternativa Federal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobernador chaqueño dio una conferencia de prensa tras el anuncio de fechas de las elecciones provinciales. Si bien ratificó que forma parte del peronismo no K, volvió a elogiar la fórmula Fernández-Fernández.
La primera pregunta al mandatario chaqueño tuvo que ver con una posible interna dentro del Partido Justicialista chaqueño entre el mismo Peppo, que busca renovar su mandato, y Jorge Capitanich, quien si bien no lo confirmó públicamente, todo indica que también quiere volver a manejar la provincia.
 
En ese sentido, Domingo Peppo volvió a plantear su sentimiento de unidad partidario y analizó que tras el anuncio de la fórmula Alberto Fernández-CFK hubo un cambio en el panorama electoral: “Me parece que hay un cambio importante en el escenario político, sobre todo en lo que llamo el ideario peronista, a partir de acciones que han tomado en la definición de la primera fórmula que salió a la luz el día sábado”.
 
Ante eso, señaló que en la provincia “mi mirada, mi visión y mi planteo fue buscar la unidad”.
 
Luego volvió a elogiar a Fernández-Fernández al considerar que “es un buen mensaje desde un sector nacional” aunque recalcó que “yo estoy en otro, porque estoy en el Peronismo Federal (Alternativa Federal), por eso lo valoré y rescaté” y aseguró que “voy a hacer lo posible para buscar la unidad en Chaco dentro del partido y dentro de un gran frente”.
 
De todas maneras, dijo que eso “no quiere decir que estoy resignando mis aspiraciones, en absoluto”.
 
EL FUTURO DEL PERONISMO NACIONAL
 
El gobernador confirmó que este miércoles habría una reunión entre los presidenciables de Alternativa Federal para delinear pasos a seguir. A nivel nacional se especula con que Sergio Massa, a partir de la candidatura de Alberto Fernández –con quien trabajó- estaría dispuesto al diálogo y podría terminar dentro del espacio Fernández-Fernández.
 
Por su parte, los otros referentes del peronismo no kirchnerista, Juan Schiaretti, Miguel Ángel Pichetto, Juan Manuel Urtubey y el confirmado precandidato Roberto Lavagna no tienen intenciones de acercarse a la ex presidente.
 
En ese sentido, Peppo expresó: “Me parece que el gesto que tuvo la ex presidente de poner a alguien que tuvo una capacidad de diálogo muy importante, con quien he tenido oportunidad de charlar, habilita a hablar y, al faltar más de un mes para el cierre de listas, habilita a no estar cerrado a nada y seguir trabajando en la búsqueda de una unidad”.
 
Además, dijo que la fórmula Fernández-Fernández le pareció “una actitud de grandeza, porque CFK se pone en un segundo lugar”.
 
Luego rescató tres puntos de su análisis del anuncio: el primero es “que siempre se dijo que la ex presidente iba a decidir 30 segundos antes del cierre de listas y lo hizo mucho antes. Esto es un gesto nuevo y distinto de ella y creo que hay que valorarlo como un gesto de cambio”.
 
El segundo ítem es que “invita a participar a alguien que tiene capacidad de diálogo y que acompañó a Néstor Kirchner durante mucho tiempo”.
 
Y por último, consideró que “la forma de anuncio también fue distinta a lo que tradicionalmente se venía haciendo. CFK podía poner todas las cámaras del país frente a ella para anunciarlo y lo hizo de otra forma. Son gestos a tener en cuenta”.
 
Para finalizar volvió a resaltar “la necesidad de generar un gran acuerdo”, dijo que “para eso necesitas personas que tengan capacidad de diálogo abierto” y rescató que “los candidatos de Alternativa Federal, cualquiera de ellos, son candidatos de capacidad de diálogo mucho más amplia que la que planteaba originalmente Unidad Ciudadana”.

Notas relacionadas