Viernes, 19 Julio, 2019 - 20:53

Peppo visitó en Nueva Pompeya la oficina de Bosques que se inaugurará próximamente

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobernador Domingo Peppo, en su recorrida por El Impenetrable, visitó la obra de construcción de la delegación de la Dirección de Bosques que se está construyendo en el predio del PROGANO, en cercanías de Misión Nueva Pompeya.
 
Se trata de una obra que cuenta con 100 metros cuadrados donde funcionarán las oficinas para la Dirección de Bosques, la Subsecretaría de Ganadería del Ministerio de Producción y el Instituto de Colonización. Además, se prevé la construcción de un salón de usos múltiples para reuniones.
 
 
En el mismo predio, también se construirá una balanza que permitirá disponer de una herramienta más para el control de cargas de productos forestales de la zona. La inversión que prevé el proyecto es de unos 10 millones de pesos y se logró gracias a la coordinación del Ministerio de Producción y el Ministerio de Infraestructura.
 
Con la inauguración de esta delegación, suman 31 en la provincia lo que implicará mayor presencia en el territorio, especialmente en El Impenetrable donde se encuentra concentrado la mayor superficie de bosques nativos de nuestra provincia.
 
Dicha delegación contará con vehículos, ingenieros, inspectores y empleados administrativos para atender a cualquier persona, en especial a las denuncias por el aprovechamiento ilegal de madera.
Tanto el gobernador Domingo Peppo como el director de Bosques Emanuel Carrocino, coincidieron en señalar la importancia de una obra de éstas características, “para seguir acompañando a cada uno de los productores y agudizar los controles forestales en la provincia”. 
 
Acompañaron en esta visita al gobernador, el ministro de Producción Marcelo Repetto, el Ministro de Planificación y Ambiente Martin Nievas,  Alcides Arguello, secretario de ciudades, y Emanuel Carrocino, director de Bosques de la Subsecretaría de Recursos Naturales.