Lunes, 16 Octubre, 2017 - 20:59

Peppo visitó Charata y constató maquinaria que compró el municipio para la mejora de la calidad de los servicios

La adquisición de la nueva maquinaria se concretó a partir del crédito otorgado por la provincia en el marco de la Ley 7782.
 
En su recorrida por Charata, el gobernador Domingo Peppo junto la intendenta María Luisa Chomiak pudo ver maquinaria nueva que adquirió el municipio a partir del crédito otorgado por el Gobierno Provincial. De esta manera, la localidad del Sudoeste renueva su parque automotor para brindar un mejor servicio a los charantenses. “Quiero felicitar a la intendenta porque este equipamiento es garantía de servicio y de acción en el territorio del municipio y eso es fundamental”, dijo el primer mandatario.
 
En este sentido, agregó: “Siempre rescaté la capacidad del municipio de Charata a partir de la gestión Chomiak, en el sentido de que ha podido llevar adelante todos y cada uno de los proyectos de obra que se han propuesto. En este caso, con equipamiento que va a dar múltiples beneficios y una baja en los costos al ser equipos propios”, dijo.
 
Además, expresó que este tipo de equipos no lo tienen muchos municipios de la Provincia y es por eso, que “va mi reconocimiento pleno hacia el curso que se le dio a la inversión de los recursos de Charata. Eso marca la buena gestión y administración y la necesidad de mejorar el servicio para los vecinos. Bregamos por un Estado presente y en este caso, hay un municipio presente”, finalizó Peppo.
 
La compra de este equipamiento se logró a partir de la toma de crédito propuesto por el Estado provincial para los municipios, y que fue aprobada por el Concejo Municipal de Charata. Más de 13 millones de pesos fueron los destinados a la compra de diversas máquinas como retroexcavadoras, tractores, mini-cargadoras, o camiones.
 
Cabe recordar que estos recursos que la Provincia pone a disposición de las comunas se desprenden del Decreto N° 2575/16 que reglamenta la Ley 7782, que fija la creación de un programa de financiamiento de obras públicas y adquisición de maquinarias y equipo destinado a los municipios chaqueños. Se trata de una norma de noviembre de 2016, que fija un monto de 850 millones de pesos distribuidos entre las localidades en porcentajes establecidos conforme la cantidad de habitantes.
 
MEJORAR EL SERVICIO PARA LOS VECINOS
La intendenta Chomiak destacó que, al sumar este equipamiento, Charata se permite optimizar costos y tiempos en la mejorar de los servicios que brinda a la localidad. Además, les permitirá hacer obras por administración municipal, sin necesidad de alquilar la maquinaria necesaria.
 
“Quiero agradecer a los concejales que son quienes hicieron posible esto. No es menor contar con estas herramientas y, sobre todo, agradecer a la Provincia que tomó el crédito y nos financió, para que cada charatense lo pague con sus impuestos”, aseguró Chomiak.
 
En este sentido, rescató que Charata no debe dudar a la hora de pagar sus contribuciones, porque “pueden ver con transparencia en qué hemos invertido sus impuestos. Y además, esto será usado para el bienestar de cada uno de los vecinos. Estamos muy contentos de saber que en poco tiempo más, el vecino verá aún más mejorado el servicio en la ciudad. Quiero agradecer además al personal que se está capacitando para el buen uso de la maquinaria”, finalizó.
 
PEPPO PIDIÓ EL ACOMPAÑAMIENTO A ELDA Y JUAN MOSQUEDA PARA “SEGUIR CRECIENDO EN CADA LOCALIDAD”
El presidente del Consejo Provincial del PJ Domingo Peppo acompañó a los candidatos a diputados nacional del Frente Chaco Merece Más, pidiendo el voto de los ciudadanos, de cara a las elecciones nacionales del 22 de octubre. Junto a la intendenta María Luisa Chomiak, Elda Pértie y Juan Mosqueda, marcaron la necesidad de ejercer un verdadero federalismo a nivel nacional.
 
Peppo indicó que después de las elecciones “se discutirá el país económico y en ese debate nosotros representaremos al interior”. Consideró que los diputados que lleguen al Congreso Nacional “deben tener la fortaleza para defender los derechos e intereses de la provincia para poder lograr nuestros objetivos y seguir creciendo en cada localidad, porque donde viva un chaqueño, debe estar el Estado”.
 
El mandatario aseguró que las elecciones que vienen “exceden nuestro partido político, es una elección en donde tenemos que estar unidos como chaqueños para poder seguir creciendo y eliminar esta pobreza del 30%”. Sostuvo que para ello debemos tener recursos: “Si se siguen distribuyendo los recursos de forma desigual, se van a seguir manteniendo las asimetrías porque van a seguir creciendo, con mayores posibilidades de desarrollo, los grandes centros poblados, y las provincias vamos a seguir siendo rezagadas”.
 
En este sentido, Peppo consideró: “Necesitamos el respaldo del pueblo” y respaldó el pedido de acompañamiento, enumerando los logros del FCHMM frente a la gestión de gobierno provincial en los últimos diez años y la gran inversión que se realizó en Charata, considerándola “como centro productivo, de servicios y comercio”.
 
“El pueblo sabe que este gobernador trabaja para todos los chaqueños y hemos dado testimonio en cada localidad. En lo particular soy promotor de que si somos gobierno representamos al Estado y gobernamos para todos, y con esa visión seguiremos trabajando”.  
 
Peppo pidió “no dejarse llevar por los medios nacionales” y añadió: “La política que ellos venden es el centralismo y nuestra política es la equidad, justicia social y la igualdad de oportunidades y en eso nos van a tener siempre juntos, porque a nosotros nos moviliza una sola causa: el pueblo”.
 
Manifestó así el acompañamiento a los candidatos Elda Pértile, Juan Mosqueda, Gustavo Martínez Campos y Mariel Gersel, quienes “irán por más recursos para que nuestra provincia siga creciendo”.
 
ESTAR A LA ALTURA DE LAS NECESIDADES DEL PUEBLO
“Quiero llegar al Congreso Nacional, para ser la voz de nuestro pueblo, pero también la decisión y trabajar en conjunto con el gobernador que tiene la responsabilidad de la gestión provincial”, sostuvo Elda Pértile, quien además aseguró trabajar con cada intendente, quienes son “el primer peldaño que escucha las necesidades”.
 
En tanto, ratificó su compromiso con cada familia chaqueña y más con aquellos sectores que menos tienen y que son “los que más esfuerzo hacen para llegar”.
 
Pértile aseguró trabajar desde el Congreso “con el compromiso de un verdadero ejercicio del federalismo”. Recordó que, “si bien nosotros tenemos un cuarto lugar de coparticipación, lo tenemos desde 1988, y hoy esta provincia no es la misma que aquel entonces, la cantidad de ciudadanos ha aumentado más del doble y estamos dando servicios de seguridad, educación, salud, de justicia, de energía, con los mismos recursos de aquel entonces”.
 
Consideró así plantear “un gran debate en la ley de coparticipación federal, para que cada provincia argentina le toque lo que le corresponde”.
 
Así pidió el acompañamiento del pueblo “para que nuestra provincia pueda estar a la altura de las necesidades de su propio pueblo”
 
Por otro lado, Juan Mosqueda aseguró que será la representación de los intendentes de la provincia. “Vamos a estar para responder la demanda de todos los chaqueños, y que se entienda bien: No vamos en contra de nadie, queremos seguir trabajando a favor de todos”, sostuvo.
 
VOTO DE CONFIANZA
La intendenta de Charata María Luisa Chomiak destacó los logros de la gestión para pedir “un nuevo voto de confianza” al FCHMM. “No hubiésemos podido lograr todas obras en este poco tiempo de gestión si no fuese por la voluntad política del gobernador”, aseveró y nombró las obras que se concretarán como la Comisaría local, el parque industrial y el aeroclub para la ciudad.
 
“Les pido una oportunidad porque estas mujeres y hombres irán a la legislatura a favor del Chaco, para garantizar que sigamos teniendo los recursos que necesitamos para seguir creciendo”, manifestó Chomiak y agregó: “Este Frente hace diez años que sigue dándole alegría a los chaqueños, escuelas, hospitales, seguridad y otras obras de gran impacto; a este frente es que le pedimos que le pongan un voto de confianza”.