Lunes, 19 Noviembre, 2018 - 21:14

Peppo se refirió a una posible reelección: “No puedo negar que me gustaría seguir liderando este proyecto”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador cerró el acto del Día del Militante. En su discurso recordó a Juan Domingo Perón y a Eva Perón, pidió por la unidad del justicialismo en todo el país y se refirió a las elecciones provinciales del 2019.

En el acto, que se llevó a cabo en el club Unión Progresista de Villa Ángela, hablaron militantes e intendentes antes del cierre a cargo del presidente del Partido Justicialista Distrito Chaco y gobernador de la provincia, Oscar Domingo Peppo.
 
Al empezar, el mandatario recordó a los tripulantes del ARA San Juan para luego sí dar paso al discurso puramente político.
 
“Este es el día que nos dejaron Peron y Eva en el corazón”, arrancó el mandatario y agregó: “Los momentos más felices del pueblo fueron los momentos peronistas y los sectores oligárquicos trataron siempre de proscribirlos”.
 
 
Tras recordar los golpes de Estado, reconoció a “Carlos Saúl Menem, que también hizo peronismo, a Néstor Kirchner que trajo las banderas de Perón y la compañera Cristina, que trajo las banderas de Evita”.
 
UNIDAD Y ¿REELECCIÓN?
 
En su discurso, Peppo aseguró que “el futuro está atado a la unidad del peronismo y del campo popular”. “La Nación necesita el peronismo y necesita que los peronistas nos juntemos. Tenemos que juntarnos para recuperar el Gobierno”, dijo.
 
Refiriéndose a una posible candidatura para continuar como gobernador, expresó: “Si ustedes me preguntan si me gustaría seguir liderando este proyecto, cómo le voy a decir que no”.
 
De todas maneras, no fue determinante, ya que continuó diciendo que “debemos respetar los tiempos de la política y ser generosos con los otros compañeros, lo único que me moviliza es el bienestar de la gente que este gobernador no va a abandonar nunca”.
 
 
“Hay que entender que tenemos que tener la humildad, grandeza y respeto que tengo por los otros compañeros que también quieren ser. No sería yo peronista si les digo que no”, agregó.
 
Sobre el contexto nacional, expresó que "el general nos dejó una filosofía que marca el rumbo del futuro del peronismo que es la unidad, la patria lo necesita porque el pueblo tiene el sueño de vivir mejor".
 
Por lo que aseguró que “debemos unirnos para recuperar en el 2019 el gobierno desde el campo nacional y popular, ese es mi compromiso militante”.
 
“YO NO APOYO AL FMI”
 
En su discurso, el gobernador chaqueño se separó también del Gobierno Nacional, al asegurar que “me tocó gobernar en este contexto nacional, uno de los más difíciles del último tiempo. Créanme, yo no apoyo, yo no estoy con el FMI, estoy en contra del Fondo. Las políticas liberales no son las políticas nuestras”.
 
“Lo tengo muy claro, sé de qué lado estamos: estamos con el pueblo y los que menos tienen. Buscamos lo mejor para los chaqueños, haciendo lo mejor que se puede en defensa del pueblo”, indicó.
 
Además, aseguró también que “no hemos echado ni un empleado público, no achicamos el estado y trabajamos por el empleo. Planteamos una provincia superadora con obras estructurales”.
 
"Nos diferenciamos del neoliberalismo y del gobierno nacional porque entendemos que la gestión del Estado debe ser distinta", dijo.
 
RECONOCIMIENTO A INTENDENTES Y MENSAJE A LA JUSTICIA
 
“Agradezco a los intendentes, que son los verdaderos ejecutores de las políticas públicas, haciendo el esfuerzo y llevando adelante planes de obras, asistiendo y cooperando y poniendo la cara por el gobierno provincia, porque ante Nación pongo yo la cara, ante el pueblo, la ponen los intendentes”, explicó Peppo.
 
 
En ese sentido, continuó: “Por eso, pedimos el cumplimiento irrestricto de nuestra constitución y queremos que se cumpla con el derecho de presunción de inocencia. A quienes quieren pasarse de la raya, les decimos que no lo hagan, que se respete la Constitución, que se respeten las leyes y que la Justicia actúe, pero la presunción de inocencia está primero, no la condena”, en clara referencia a los diferentes intendentes que son investigados por la Justicia por causas de lavado de dinero.
 
Por último, antes de finalizar, Domingo Peppo cerró: “Caminemos juntos, porque hay 2019 para el Chaco, la Nación y también para cada uno de nuestros municipios”.