Domingo, 16 Febrero, 2020 - 18:07

Peppo reflota “Chaco Avanza”, esta vez con el objetivo de ser protagonista en las internas del PJ

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Con el anuncio se abre un nuevo panorama. Peppo apuesta a la “unidad monolítica” para “superar el revanchismo, las grietas y divisiones”. Las internas del PJ chaqueño serán el 26 de abril.
 
Ya se mueve como diplomático, pero además Domingo Peppo demuestra que tras el mal trago del 2019 que no le permitió pelear por su tan ansiada reelección, está listo para seguir en la vida partidaria del PJ chaqueño que preside. El ex gobernador lanzó públicamente el Frente Provincial de Agrupaciones Peronistas “Chaco Avanza”, mismo nombre que había elegido para el frente con el que aspiraba seguir en el sillón de Obligado.
 
El nuevo espacio partidario tiene un objetivo claro: estar presentes como actores fundamentales en las elecciones internas del próximo 26 de abril. ¿Un primer paso necesario para comenzar a construir de cara el 2023?
 
Lo cierto es que a través de un comunicado Domingo Peppo aseguró que “la Patria nos demanda unidad, solidaridad y fraternidad”. Para eso su frente "promueve y garantiza la participación democrática, amplia, plural, sin sectarismos ni exclusiones, de todos y todas las peronistas que acompañamos este momento histórico de la Patria, entendiendo que la Unidad es el Camino, para superar el revanchismo, las grietas y divisiones que nos separan y van en detrimento del pueblo argentino”, según explicó.
 
Además “todas las agrupaciones peronistas que integran el Frente Chaco Avanza se encuentran trabajando en una fuerte campaña de afiliación en toda la provincia, cuyos objetivos son la movilización de todos los cuadros políticos militantes del peronismo”.
 
Domingo Peppo centrará su plataforma en la unidad del peronismo chaqueño, hoy dividida en tres frentes, el famoso 33,3% de Jorge Capitanich, Gustavo Martínez y el ahora referente de Chaco Avanza.
 
No es un dato menor que en el 2019 un Domingo Peppo gobernador selló una alianza interna con Gustavo Martínez cuando todavía mantenía firme su candidatura a la reelección independientemente de lo que haga Capitanich. Pero poco tiempo después la relación se quebró en la Legislatura, cuando los diputados que responden al ex mandatario provincial votaron por que Hugo Sager -el elegido de Capitanich- presida la Cámara de Diputados y no por Elida Cuesta, del riñón del hoy intendente capitalino.
 
Tiempos pasados. Peppo celebró junto a Martínez el triunfo en Resistencia.
 
También con Capitanich se dio más de un entredicho cuando peleaban por quién iba a ser el candidato a gobernador del peronismo. Desde el “coquismo” siempre lo acusaron de “hacerle el juego a Macri”. Peppo supo contestar que “la relación con un gobierno nacional de distinto signo político al nuestro no fue bien entendida por algunos sectores, pero debió entenderse como algo que no se podía eludir”.
 
Pero ahora parece que Peppo busca dar vuelta la página y olvidar las diferencias o por lo menos hacer foco en las coincidencias con todos los espacios. Por eso convocó a la “unidad monolítica, superando las diferencias y avanzando en la consolidación del Proyecto Nacional que encabeza el Presidente Alberto Fernández”.
 
Desde nuestro espacio político interno Chaco Avanza vamos a trabajar para contribuir a la unidad, solidaridad y fraternidad del peronismo de nuestra Provincia, ayudando a consolidar las políticas públicas que bajan desde el Gobierno Nacional para resolver los graves problemas sociales, fundamentalmente de los sectores más vulnerables”, expresó.
 
El ex mandatario, agregó además que “nuestro frente político y social es fraterno, porque consideramos que ha llegado la hora de superar las diferencias y abrazar al diferente, sin exclusiones; y solidario, porque ante la emergencia económica, alimentaria y social de nuestro país, creemos que debemos como peronistas superar lo que nos divide y unirnos en pos de trabajar para el desarrollo productivo, económico e industrial de nuestra provincia”.
 
“Este frente de agrupaciones peronistas, es un espacio político que mira hacia adelante, canal de debate y puente de diálogo y construcción permanente de unidad monolítica del Justicialismo”, dijo Peppo y agregó: “Trabajamos en una agenda militante, y como siempre nos ponernos del lado de nuestro pueblo, en la defensa del empleo, la industria, la distribución de los recursos de manera federal, en reactivar la obra pública, y en la reforma política, entendiendo que los dirigentes que tenemos responsabilidades políticas e institucionales no podemos hacernos los distraídos, y fortalecer el Partido Justicialista, es justamente hacerlo vehículo de las políticas públicas, que nuestro Presidente impulsa en la Nación”, manifestó.
 
En ese sentido, consideró que “hay que abrir el PJ a todos los sectores comprometidos con los intereses nacionales para hacer frente a los desafíos sociales y económicos que tiene el Chaco por delante. Debemos reivindicar la participación por encima de las diferencias que tengamos, volver a fortalecer la participación democrática interna y enriquecer la vida partidaria”.
 
Volviendo sobre la unidad, dijo que “por unidad, nos referimos a trabajar sin exclusiones, con la generosidad, humildad y templanza para superar este momento histórico, en que el Chaco y el país nos pide a cada uno de nosotros aportar lo mejor de nosotros”, indicó.
 
Ya finalizando, se refirió a Capitanich y manifestó que “creemos en la grandeza y humildad del compañero gobernador para convocar al peronismo en su conjunto, y que este frente Chaco Avanza sea tomado como una herramienta política de aportes y visiones superadoras y constructivas, desde nuestra modesta posición o mirada concreta, para resolver problemas concretos de los chaqueños. Las políticas públicas que se implementan en el Chaco nos necesitan a los dirigentes y militantes claramente unidos para avanzar sin demoras en la acción concreta llevando los beneficios hasta el último rincón del Chaco. Nuestro país tiene todas las potencialidades para iniciar un proceso de desarrollo sostenido con generación de empleo e integración regional y desarrollo industrial”.
 
Por último, el Presidente del PJ, hizo un fuerte llamado a todos los peronistas, para generar los consensos básicos fundamentales y recalcó que “sabemos que muchos no pensamos igual y las diferencias son buenas y enriquecedoras también, pero estamos compelidos a la unidad, para recuperar los sueños y esperanzas de todos”.
 
Ante la consulta de este medio a fuentes del sector de Domingo Peppo sobre si el plan es continuar presidiendo el partido o ser referente de un espacio que impulse a otra figura, respondieron que “quiere trabajar en la unidad y en este espacio”, sin dar mayores precisiones.
 
Peppo ya hizo el primer movimiento en el tablero peronista. Ahora habrá que esperar la siguiente jugada.