Miércoles, 6 Agosto, 2014 - 10:29

Buenos Aires
A partir de este miércoles
En la reunión del Consejo Nacional de Vivienda, Peppo hará un repaso de los logros de la provincia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde este miércoles Domingo Peppo, presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –Ipduv- viajará a Buenos Aires donde mantendrá reuniones vinculadas a la política habitacional de la provincia.

En primer lugar, mantendrá una agenda de trabajo con el equipo técnico de  la Subsecretaría de Vivienda de la Nación y el jueves asistirá junto a presidentes de Institutos de Vivienda de todo el país a la reunión que será encabezada por el secretario de Obras Publicas de la Nación, José López. Esta convocatoria responde a un encuentro ampliado del Consejo Nacional de Vivienda.

Al respecto, Peppo adelantó que en esta ocasión autoridades se reunirán "para trabajar y delinear lo que es la política de vivienda en el segundo semestre del año y lo que es el año próximo en función a la necesidad de sostener el nivel de empleo como eje fundamental".

En la misma línea, el titular del Ipduv señaló que persiguiendo este mismo fin ya se ha trabajado localmente: "Hemos estado reunidos con las empresas constructoras y estamos ajustando desde lo interno en lo administrativo para darle mayor celeridad a todos los planes y programas en vista de  terminar en la mayor brevedad los planes de trabajo, dar respuesta a la vivienda y que esto se logre con incremento en el empleo en el sector de la construcción".

Cabe destacar que en octubre del año pasado se ha alcanzado el récord de 10.500 empleos registrados en la construcción y se trabaja profundamente para repetir estos resultados.

"Habrá un repaso jurisdicción por jurisdicción y a partir de ahí las definiciones en cuanto a la intensificación de las políticas de obras publicas y especialmente de viviendas. Viajamos con mucha expectativa, sabemos que esto será para noticias buenas seguramente" adelantó Peppo, destacando además el constante acompañamiento del gobierno nacional y la Subsecretaria de Vivienda de la Nación para mejorar la respuesta hacia la población local: "Chaco es siempre bien considerado por su alto nivel de ejecución y gestión en viviendas".

Por último, enumeró que día a día el organismo se ocupa y avanza en responder las demandas de la comunidad, alcanzando hoy un  total de 12 mil viviendas en distintos estados de gestiones. "Cada día hay una nueva familia que quiere una vivienda, y si bien esta gestión es una de las que más viviendas ha hecho y mas respuestas ha dado en distintos tipo de soluciones habitacionales, es creciente y  muy difícil descansar, por lo que seguiremos trabajando en este sentido" culminó Peppo.