Viernes, 17 Agosto, 2018 - 07:59

Se reúnen gobernadores peronistas por el recorte del fondo sojero

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Gobernadores peronistas se reunirán este viernes en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) en esta capital para unificar una postura contra la eliminación del Fondo Federal Solidario.

Según trascendió, del encuentro participarían Juan Manzur (Tucumán), así como Mariano Arcioni (Chubut), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Lucía Corpacci (Catamarca) y Sergio Uñac (San Juan), además de Gildo Insfrán (Formosa) y el puntano Alberto Rodríguez Saá.

Cabe señalar que el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, no asistirá al encuentro ya que encabezará inauguraciones y entrega de viviendas en San Martín, en el marco del 168 aniversario del fallecimiento del Padre de la Patria.

Tucumán dejó trascender que realizará una presentación ante la Corte Suprema contra la medida dispuesta por el presidente Mauricio Macri y otras provincias y municipio si evaluaban imitar la acción.

Este jueves, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se reunió con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet y también con Peppo, de cara a la ley de Presupuesto 2019 que el Gobierno diseña para girar al Congreso.

Ambos encuentros se desarrollaron en la Casa Rosada y de la reunión con Bordet participó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el secretario de Provincias y Municipios, Alejandro Caldarelli, y el ministro de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay.

De la reunión con Peppo particparon también los ministros de Finanzas Públicas, y de producción de Chaco, Cristian Ocampo y Marcelo Repetto.

Los recortes de recursos para las provincias, la eliminación del Fondo Federal Solidario y el proyecto de Presupuesto 2019 fueron los ejes de los dos encuentros.

Fuente: 
Noticias Argentinas

Notas relacionadas