Domingo, 21 Octubre, 2018 - 09:36

Peppo manifestó su pesar por el fallecimiento del empresario ganadero Tito Mottet

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

 El gobernador Domingo Peppo expresó su profundo pesar por la muerte de Eduardo Alberto "Tito" Mottet, empresario e histórico referente ganadero del Chaco, oriundo de Villa Berthet, que falleció este sábado. "Con su muerte se va uno de los últimos dirigentes agropecuarios históricos que tuvo la provincia, que formará parte de la historia chaqueña", manifestó el mandatario al tiempo que manifestó sus condolencias a toda la familia.

Eduardo A. “Tito” Mottet fue empresario ganadero y dirigente del sector, presidente de la Sociedad Rural del Chaco, directivo de la Sociedad Rural Argentina y es director del Banco del Chaco. “Fue uno de los percusores de lo que fue la cooperativa de productores ganaderos del Chaco, que fue un hito en la provincia entre los años 70 y 80, y que posibilitó que desde la provincia se exporte carne al mundo”, añadió Peppo.

El gobernador destacó la posibilidad de participar de un homenaje en vida a Mottet que organizó la Sociedad Rural del Chaco en sus 100° aniversario: “Fue la institución que lo cobijó durante más de 50 años y que se dio el lujo de haberle hecho un homenaje en vida”, expresó.

Recordando su trayectoria, Peppo destacó que Tito Mottet fue “un formador de dirigentes agropecuarios”. “Su última gran labor fue fundar la Sociedad Rural de Villa Berthet, y tuve la oportunidad de participar en la inauguración de los corrales hace aproximadamente dos años, donde lo vi como interactuaba con los jóvenes de la Rural, con un espíritu impecable y dedicado”, manifestó.

En tanto, valoró la labor y dedicación de Mottet para el crecimiento productivo de la provincia: “Fue un hombre del campo, trabajador y gran referente que quedará en la historia chaqueña”, afirmó.