Lunes, 24 Febrero, 2014 - 10:20

Sáenz Peña
Peppo inspeccionó el avance de viviendas para comunidades aborígenes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –IPDUV-, Domingo Peppo, recorrió días atrás en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña la zona donde se construyen a gran ritmo de obra un total de 160 unidades habitacionales destinadas a comunidades de pueblos originarios. Las tareas se ejecutan en el marco del Programa de Mejoramiento del Hábitat de Pobladores Originarios, de la Subsecretaría de Vivienda de la Nación.  

En la ocasión, el funcionario supervisó junto al delegado del IPDUV en Sáenz Peña, Julio Bojanich, el importante avance que registran los trabajos, que servirán para brindar respuestas a familias aborígenes que viven en condiciones precarias y que forman parte de una intervención conjunta a cargo de cuatro empresas.

El presidente del IPDUV recordó que para la efectiva construcción de las viviendas, primeramente, técnicos del organismo llevaron adelante durante el año pasado un intenso trabajo social, que permitió el relevamiento de las familias y la liberación de los terrenos donde se ejecutan los trabajos.

“De esta manera atendemos la demanda de pueblos originarios de Sáenz Peña, luego de un compromiso realizado al inicio de mi gestión frente al Instituto y que hoy se está materializando”, manifestó el ingeniero Peppo. De la misma forma, el funcionario adelantó que en los próximos meses se concretará la entrega de la primera etapa que conforman las 160 viviendas.

Por otro lado, Domingo Peppo se refirió a las características de las viviendas y valoró que “es una tipología especial destinada a familias aborígenes asentadas en lugares urbanos, donde los mismos beneficiarios han participado en la elaboración de un prototipo adaptado a su idiosincrasia y forma de vida”.