Jueves, 14 Noviembre, 2019 - 21:58

Peppo inauguró un microestadio en Villa Ángela y aseguró que albergará eventos internacionales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobernador Domingo Peppo inauguró este jueves por la tarde el Microestadio del Centro de Educación Física (CEF) N° 7 de Villa Ángela, una obra estratégica anhelada por toda la comunidad. “Generamos un espacio y un lugar que sea no sólo para el deporte sino también para la comunidad, eventos, y cualquier evento cerrado de carácter internacional, con un espacio a la misma altura de Arena UNCAUS en Sáenz Peña”, remarcó Peppo.
 
 
Respecto del espacio deportivo que además de albergar distintas disciplinas con un total de 834 alumnos inscriptos, es utilizado por la EET Nº1 “Paula Albarracin” y la EES N°14 “Manuel Belgrano, el mandatario aseguró: “Era un símbolo de la decadencia, que realmente nos preocupaba y no quería irme sin cerrar este ciclo, cumpliendo este compromiso asumido”.
 
 
La obra principal consistió en la realización de un estadio deportivo de 52 metros de largo por 40 metros de ancho. Cuenta con piso de madera parquet, señalética, moderno equipamiento para Básquet. Además, en el ingreso principal cuenta con cuatro puertas de acceso de blindex laminado. Su moderna arquitectura e innovador diseño la convierten en una imponente obra.
 
Además, se realizó una importante inversión en Vestuarios y equipamiento deportivo. La obra incluyó vestuarios para jugadores locales, visitantes y árbitros, baños y duchas con alimentación de agua fría y caliente. También cuenta con sanitarios públicos para dama, caballeros y personas con discapacidad.
 
 
Gobierno provisionó además al espacio de equipamiento deportivo para las distintas disciplinas de básquet, vóley y futbol.
 
Al respecto el Jefe del Ejecutivo chaqueño reflexionó: “Generamos una impronta en Villa Ángela, un pueblo pujante y un ícono en el desarrollo del Sudoeste y todo lo que se pudo lograr en cuanto a instalaciones en este espacio es un emblema para la localidad, constituyendo un hecho trascendente, en especial para nosotros que como Gobierno valoramos el deporte, la actividad física como herramientas de inclusión”.
 
El presidente del Instituto del Deporte, Profesor Jorge González, destacó que “la obra se pudo concretar en plena crisis” y que el Microestadio “realmente va a venir a suplir todo tipo de actividades, tanto deportivas como sociales”.
En ese sentido, González remarcó: “Creo que en lo personal y comunitario es la obra deportiva de mayor envergadura en los últimos años”.
 
 
POTENCIAR EL DEPORTE COMO MODELO DE INCLUSIÓN
 
Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas, Fernando Cucchi explicó que el Microestadio CEF N°7 cuenta con la instalación adecuada a las normas internacionales, lo que permitirá ser escenario de eventos deportivos de alto nivel. "La obra, que contó con una inversión de $82 millones, consistió en la realización de un estadio deportivo de 52 metros de largo por 40 metros de ancho, cuenta con piso de madera parquet, señalética y un moderno equipamiento para la práctica de Básquet y Vóley", puntualizó. Asimismo, el ingreso principal cuenta con cuatro puertas de acceso de blindex laminado, lo cual su moderna arquitectura e innovador diseño lo convierten en una imponente obra.
 
 
En este sentido, el subsecretario agregó que será escenario de eventos deportivos de trascendencia nacional e internacional y además permitirá potenciar y desarrollar las actividades deportivas que realiza el Centro de Educación Física en el ámbito educativo", finalizó.