Domingo, 25 Febrero, 2018 - 12:42

Peppo habló sobre el trabajo gubernamental en transparencia electoral con expertos internacionales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Domingo Peppo recibió a expertos internacionales en transparencia electoral, con quienes analizaron el trabajo realizado en la provincia en la temática. Los estudiosos además invitaron al mandatario a exponer en la jornada inaugural del curso de posgrado en Marketing y Comunicación de la Universidad George Washington.

Formaron parte del encuentro también, el secretario de Inversiones Juan Chaquires y el subsecretario de Justicia y Relaciones Institucionales José Sánchez, el conferenciante del Programa de Estudios Latinoamericanos y Hemisféricos (LAHSP, por sus siglas en inglés) de The George Washington University Rubén Perina, y Adrian Vellef, de la ONG Transparencia Electoral.

“Pudimos dialogar y repasar el trabajo que viene realizando la Provincia en transparencia electoral, en lo que refiere a procesos electorales y también transparencia institucional”, comentó el gobernador Domingo Peppo, al tiempo que resaltó que desde su gestión se impulsaron acciones “para hacer un gobierno mucho más abierto y transparente, en donde la información esté al acceso de la ciudadanía”.

Por otra parte, Perina, experto chaqueño que forma parte desde hace décadas del plantel de la alta casa de estudios norteamericana, ratificó la intención de que Domingo Peppo sea expositor en la jornada inaugural del curso de posgrado en Marketing y Comunicación que el Programa de Estudios Latinoamericanos y Hemisféricos desarrolla anualmente en Washington, tal y como lo hicieran la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal en 2016, y el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Marcos Peña, en 2017.

“Es una gran propuesta poder ser parte de esta apertura”, destacó el gobernador, quien además comentó que el viaje a Estados Unidos permitirá también poder concretar reuniones con representantes del Banco Mundial, de la CAF y el BID.

Asimismo, los visitantes expresaron que ya preparan la próxima misión electoral de observación de los comicios paraguayos que tendrán lugar en abril, y ofrecieron al mandatario chaqueño cupos para que funcionarios provinciales se sumen al equipo que durante los últimos tres años integró José Sánchez.