Martes, 19 Marzo, 2019 - 10:50

Peppo habló de la situación de la educación agravada por el reclamo docente: "Estoy analizando declarar la emergencia"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Esta mañana en declaraciones a la prensa, el gobernador Domingo Peppo se refirió  a la situación de conclicto que atraviesa el ministerio de Educación en esta segunda semana consecutiva de paro a raíz del reclamo salarial de los docentes. "Pedí toda la información y estoy estudiando con profundidad declarar temporalmente la emergencia", aseguró e indicó que a las 18 convocó al equipo de esa cartera para seguir analizando los datos de rigor.
 
"La emergencia va a permitir poner blanco sobre negro. Me preocupa mucho y, cuando empezamos a ver numeros en detalle, podremos llegar a una solución", resaltó. 
 
Y en ese contexto se refitió a la suma que intentarán redistribuir para optimizar el presupuesto: "35000 millones al año aproximadamente se van en licencias y proyectos que se están llevando una cantidad importante de ese recurso", analizó.
 
"Tienen que entender que yo dinero de otro lado no tengo de donde sacar. Hay muchos que al sistema lo usan como debe ser y hay otros que se aprovechan, creo que si sacamos a esos vamos a lograr la base de un trabajo educativo hacia adelante", describió el gobernador y recordó que en "los ultimos 10 años se han creado 700 escuelas en Chaco".