Miércoles, 19 Junio, 2019 - 19:52

Peppo extendió el programa "Chaco Subsidia" a las instituciones religiosas de la provincia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El jueves y viernes de la semana próxima se realizará el reempadronamiento en el Polideportivo Jaime Zapata.
 
El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, lanzó este miércoles en el Parque de la Democracia, el programa Chaco Subsidia para Iglesias como aporte al rol y trabajo comunitario y social que llevan adelante. El beneficio cubrirá el 50% de la factura de luz y se implementará mediante un bono nominativo a partir del mes de julio para complementar el pago de las facturas mensuales.
 
“Pensamos que en este momento difícil que atraviesan las instituciones en general que cumplen roles sociales importantes y por eso los incluimos en el programa Chaco Subsidia”, explicó Peppo. El programa Chaco subsidia es un programa que busca alivianar el costo del servicio energético para usuarios de menores recursos.El pasado sábado el esquema se expandió hacia instituciones deportivas y ahora abarcará también a las instituciones religiosas.
 
“Para el Estado es muy importante el rol de las instituciones religiosas, en el sentido de que realizan un trabajo diario de promover valores necesarios como familia, personas, comunidad”, expresó el primer mandatario chaqueño.
 
Peppo indicó que con el Chaco Subsidia se benefician cerca de 110 mil personas en toda la provincia. En su discurso el gobernador promovió el uso racional y el cuidado y verificaciones de los artefactos para “optimizar los sistemas eléctricos para de esta forma cooperar con un consumo racional de energía”.
 
SUBSIDIO AL TRANSPORTE PÚBLICO
 
Además el gobernador adelantó que la próxima semana se va a anunciar un programa para mantener el precio del boleto del transporte público. Se está llevando adelante un trabajo junto a la Subsecretaria de Transporte para que no se produzca un aumento en el pasaje de las líneas interurbanas. “A través de una audiencia pública se estableció un aumento del boleto, pero estamos trabajando para que no se produzca”, comentó.
 
Peppo explicó que son 60 millones de pesos mensuales que el Estado está poniendo para mantener el valor actual del boleto del transporte público. “Es un aporte importante que hace la provincia en estos momentos económicos difíciles que atraviesa el país”, concluyó.
 
MITIGAR EL INCREMENTO DE LAS TARIFAS
 
El presidente de Secheep, José Tayara, señaló: “Esta asistencia se corresponde con un viejo reclamo de las comunidades religiosas que tenían dificultades en el pago de su factura de luz”. “Desde el gobierno y por el rol que cumplen en la sociedad, el gobernador decidió subsidiar en un 50% la luz a todas las iglesias, a los efectos de mitigar el impacto del incremento incesante el precio de la energía”, mencionó Tayara.
 
El funcionario detalló que el jueves, personal de Secheep inscribirá a las iglesias en el Jaime Zapata y el viernes en Sáenz Peña. Junto a la empresa con estará Personería Jurídica “dado que es una oportunidad para poner en regla y regularizar las instituciones”.
 
BENEFICIO PARA TODAS LAS COMUNIDADES
 
El director de Culto de la Provincia, Pedro García destacó la importancia de la convocatoria que contó con la presencia de referentes de distintos puntos de la provincia de las comunidades católica, judía, adventista, bautista, evangélica y los mormones, a quienes les resultó una medida “muy positiva”. Al respecto del programa que contempla un subsidio del 50% en la boleta de luz para las distintas iglesias de la provincia, García aseguró que es “muy significativo en este tiempo que corre”.
 
El titular de la Dirección de Culto de la Provincia explicó: “el jueves y viernes de la semana próxima vamos citarlos en el Jaime Zapata donde haremos un reempadronamiento de todas las iglesias”. Durante ambas jornadas solicitarán a los referentes o encargados la documentación pertinente “para enviarla a Secheep y que puedan acceder al correspondiente subsidio lo antes posible”.

Notas relacionadas