Sábado, 9 Agosto, 2014 - 10:26

Peppo expresó que “la Ferichaco es un emblema de la provincia y una fiesta de trascendencia nacional”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Domingo Peppo, titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –Ipduv-, estuvo presente el viernes por la noche en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña en la jornada inaugural de Ferichaco 2014, oportunidad en la que recorrió los distintos stand, dialogando con expositores y valorando la importancia de la fiesta más importante de la provincia.

En la ocasión, el funcionario visitó el stand del Ipduv donde técnicos especialmente capacitados brindan informaciones y asesoramiento a las familias que visitan la exposición. La atención del personal del Instituto de Vivienda se extenderá hasta la finalización de la exposición, por lo que se invita a todas las personas a acercarse para nutrirse de la información más relevante en cuanto a planes habitacionales y programas en marcha.

Luego de recorrer la muestra el ingeniero Peppo señaló que “la Ferichaco es un emblema de la provincia y es una fiesta que tiene una trascendencia nacional que marca el potencial del Chaco a partir del algodón como esencia del crecimiento que hemos tenido. El algodón tiene que ver muchísimo con el desarrollo de la provincia, y hoy tenemos el orgullo de poder decir que en el Chaco no solo se cosecha algodón sino que se producen jeans y ropa, cerrando toda la cadena productiva”, agregó.

En cuanto a la participación del Ipduv con un moderno stand informativo, el ingeniero Peppo manifestó que “no podíamos dejar de estar presentes porque como gobierno se brinda un gran apoyo a este tipo de exposiciones y, en este contexto, la vivienda hace a la calidad de vida y a la mejora que debe tener la provincia, por lo que queremos facilitar en estos eventos la posibilidad que la gente pueda tener contacto y nutrirse de los distintos programas en ejecución”.

En esta misma línea, el funcionario explicó que las familias que visiten el stand del organismo en la muestra podrán asesorarse convenientemente sobre la utilización de los nuevos sistemas informáticos de los que dispone el organismo, donde la autogestión tiene un papel preponderante para facilitar la realización de los diferentes trámites.

De igual manera, el titular del Ipduv señaló que la “fiesta está muy linda, es un evento muy significativo que trasciende los límites de nuestra provincia y que estemos presentes es importante así como lo hacen otros organismos y ministerios del gobierno. Llevamos adelante un programa integral de desarrollo que consistió en mejorar la calidad de vida de la gente a partir de la intervención transversal de cada uno de los ministerios y sus acciones”, concluyó.