Viernes, 16 Marzo, 2018 - 10:39

Causa por malversación y enriquecimiento ilícito
Peppo: “Estoy absolutamente convencido de no proteger a nadie”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Domingo Peppo brindó detalles de la causa por malversación y enriquecimiento ilícito que involucra a varios ex integrantes de su gabinete.

En una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la Casa de Gobierno y junto con el asesor legal de la Gobernación, Miguel Garrido, Peppo manifestó “la corrupción no pertenece a un partido, a un estado, hace a la conducta de una persona”.

“Para mí es un dolor por el esfuerzo cotidiano que uno hace”, señaló y agregó: “Han sido dañados los intereses del Estado”. “Mi responsabilidad es bregar por la transparencia, que he puesto como bandera central de nuestro Gobierno”, aseguró.

Asimismo, el gobernador expresó: “Estoy garantizando a los chaqueños y a los ciudadanos de nuestro país esa responsabilidad que tengo y estoy absolutamente convencido de no proteger a nadie. No voy a permitir la corrupción”.

“Creo en el sistema democrático, en la inocencia de las personas y es la Justicia quien debe decidir al respecto y tomar las medidas que corresponden”, manifestó Peppo y agregó: “Espero que la Justicia sea rápida en expedirse sobre cuál es la verdad de todo esto, debo ser respetuoso”.

Además, precisó que “puedo poner las manos en el fuego por mí, por mi mujer, por mis hijas, pero no por los demás porque yo no los conozco. Cada uno debe responder por lo que hace”. Aunque aclaró: “No quiero ser injusto ni prejuzgar”.

Por otro lado, el gobernador contó que anoche a última hora tuvo una reunión de Gabinete y que esta mañana “tuve en mis manos la renuncia” de todos los integrantes. “A partir de la semana que viene voy a tomar las medidas sobre cambios y designaciones”, aseguró.

Peppo también se refirió a la oposición. “Les pido que se pongan al lado mío. Si ellos están libres que tiren la primera piedra”, señaló y habló sobre los dichos de Aida Ayala, quien pidió su renuncia: “Que ella se haga responsable de sus declaraciones, evidentemente le falta alguna base de contenido. Que se quede tranquila que este gobernador va a defender los intereses de los chaqueños”.

Por su parte, el asesor legal de la Gobernación, Miguel Garrido, contó que el Estado se va a presentar como querellante en la causa. “Se va a trabajar con todos para que tengan todos los elementos y que la responsabilidad sea conforme a la información que se tenga”, expresó.

 

La conferencia completa

Notas relacionadas