Martes, 12 Agosto, 2014 - 11:19

Resistencia
Peppo entregó viviendas destacó la urbanización de la zona del barrio Don Bosco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Ayer por la mañana se realizó la entrega de llaves de viviendas construidas mediante el plan integral de urbanización que el estado provincial lleva adelante en el Barrio Don Bosco y el predio de la Laguna Villa Prosperidad. En este marco, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –IPDUV-, Ing. Domingo Peppo, se hizo presente y participó del acto, donde destacó como mediante la articulación de distintos organismos provinciales se están haciendo realidad mejoras que elevan la vida de cientos de familias de la zona.

En el lugar mediante el Plan de Reasentamiento que la Sub Unidad de Obras y Programas Especiales (Suope) perteneciente al Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial  y con la participación del Ipduv y el APA entre otras dependencias, el Gobierno de la Provincia del Chaco destina importantes recursos para concretar la urbanización y saneamiento integral del perímetro de lo que es la Laguna Villa Prosperidad y el asentamiento Don Bosco, beneficiando a 220 familias.

Al día de hoy se ha alcanzado un 80% de realización del plan proyectado que prevé obras de infraestructura, del sistema cloacal, de agua potable, energía eléctrica, desagües pluviales revestidos, puentes peatonales, enripiado de las calles, veredas, el parque urbano lindero a la Laguna, entre otras. Asimismo, estas últimas viviendas entregadas suman ya 207 unidades habitacionales nuevas realizadas en el lugar, restando solamente 39 para completar la intervención.

En este marco, Domingo Peppo detalló que el Ipduv colaboró en el proceso de adjudicación de los hogares entregados, que además "suman a las viviendas que nosotros ya tenemos construidas y entregadas y que aportan significativamente a alcanzar y superar la meta de 50 mil soluciones habitacionales en 8 años de gestión".

De igual forma felicitó a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez, y el titular de la Suope, Guillermo Monzón, "por el desarrollo urbanístico que ha tenido acá y la ejecución de todo este sistema de obras que incorpora a la ciudad de Resistencia un espacio digno no solo con viviendas, sino con mejoras integrales".

En la misma línea el presidente del Instituto de Vivienda valoró el trabajo articulado establecido entre los organismos mencionados para suplir las necesidades de los habitantes de estas barriadas: "Tenemos una excelente relación de articulación y de trabajo conjunta porque tenemos un mismo objetivo y misma meta y el sueño de seguir transformando esta provincia" señaló y agregó: "en esta ciudad donde no hay una política habitacional el gobierno provincial hace un aporte para mejorar las condiciones de los habitantes de esta ciudad capital en los lugares periféricos, donde hay que intervenir para darle seguridad y garantía de  que no se van a tener problemas de inundaciones o contaminación y ese tipo de cosas".

Esto fue ratificado por el ministro Gustavo Martínez, quién sostuvo que "es una gran satisfacción poder trabajar como lo estamos haciendo en forma articulada con el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda en la política que ha llevado adelante  el ingeniero Peppo y que ha beneficiado mucho a Resistencia porque tenemos la intervención completa del barrio Toba, la intervención de PROMEBA en Familias Unidas, asentamiento Soberanía, en Villa Don Andrés, en Facundo y ahora vamos a sumar otros" detalló, asegurando que se busca de esta manera  seguir transformando la calidad de vida de los resistencianos.