Sábado, 28 Diciembre, 2013 - 10:11

Peppo entregó unidades habitacionales realizadas por cooperativas en Paraje Rancho Viejo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la tarde del jueves, Domingo Peppo encabezó en el Paraje Rancho Viejo -jurisdicción de la localidad de La Leonesa- la inauguración de 10 nuevas viviendas en el barrio 19 de Abril, las mismas fueron realizadas por cooperativas de trabajo conformadas por miembros de asociaciones comunitarias locales y fueron entregadas a familias de la comunidad qom de la zona. En la jornada participaron tambien el intendente local Jose Carbajal, el diputado Daniel Trabalon, el ex vocal del IPDUV Gustavo Cicik, entre otras autoridades municipales y locales.

Las obras corresponden una segunda etapa del Subprograma del Programa Plurianual  de Construcción de Viviendas  destinado a asociaciones comunitarias de Rancho Viejo, de las cuales una primera etapa de 10 viviendas ya fue entregada y que contempla realizar  un total de 40 unidades habitacionales.

Cabe destacar además que esta gestión implicó la regularización y normalización de los terrenos, contando con la colaboración de la Comisión Nacional de Tierras.

En este sentido, Domingo Peppo valoró las labores realizadas y ratificó el compromiso de trabajo iniciado desde la gestión de Jorge Milton Capitanich y que es continuado hoy por el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff. “Para mi es  una satisfacción poder acompañar a toda la gente que colaboró para que esto sea posible, la idea es continuar trabajando, seguir decididamente con los convenios como lo venimos haciendo, a medida que se van terminando se van iniciando otros y de manera participativa” sostuvo.

Estas viviendas se distinguen por contar con un diseño adaptado a la forma de vida y cultura de las comunidades originarias, contando con un aljibe de 10 mil mltrs, un baño exterior, un horno,  dos habitaciones grandes, una galería y una estructura con mucha ventilación.

Alfredo Fernandéz, referente del barrio 19 de Abril, valoró esto, señalando: “Satisface mucho y cambia mucho el nivel de vida de las familias que ahora van a ingresar a sus casas, es un cambio rotundo que impacto en la comunidad y desde ya estamos muy agradecidos¨; y en la misma línea agregó: “Estamos sintiendo  una satisfacción por las diez familias que hoy estan recibiendo su vivienda, son familias con muchos chicos y que estaban viviendo en ranchos precarios”.

Asimismo,   Belqui Gómez -madre de 5 hijos y beneficiara de una de las nuevas viviendas entregadas- expresó: “Hace bastante tiempo estoy esperando mi casa, hoy por hoy me siento feliz y contenta por recibir esta linda casa, que es una vivienda digna para mi y para mis hijos”.

Por su parte, el intendente local José Carbajal participó de la engrega y destacó las importancia de estas nuevas obras que implicaron un trabajo conjunto entre instituciones del estado y organizaciones comunitarias con base en el diálogo y la participación. De la misma forma, remarcó la predisposición y labor de Domingo Peppo en su localidad: “Esto nos llena de satisfacción porque acá logramos resultados para todos pero simplemente bajo la conducción de un amigo y compañero como es Domingo Peppo se logra esto, porque tiene los ojos y oídos siempre abiertos y escuchando las necesidades del departamento Bermejo y de toda la provincia¨.