Lunes, 22 Octubre, 2018 - 21:09

Peppo entregó créditos Mi Proyecto: "Son oportunidades que generamos desde un estado presente", destacó

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobernador recibió a microemprendedores del Gran Resistencia y del interior en la sede de Fiduciaria del Norte, donde entregó siete créditos por más de 340 mil pesos.
 
El gobernador Domingo Peppo entregó este lunes, en la sede de Fiduciaria del Norte S.A., 343.000 pesos en créditos de la operatoria “Mi Proyecto”, que se instrumenta a través del Fondo de Promoción del Empleo Joven. Los beneficiarios fueron siete emprendedores del Gran Resistencia y del interior. “Buscamos generar alternativas de financiamiento para que siga habiendo oportunidades en momentos difíciles como éstos, que ponemos a disposición en toda la Provincia para que exista un Estado presente”, señaló.
 
Acompañaron al mandatario el presidente de Fiduciaria del Norte, Sergio Slanac y los directores María Lidia Cáceres y Fernando Zabalza; la secretaria de Empleo, Natalia Mustillo y el titular del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé.
 
“Como Estado buscamos atender a todo el sistema económico con más de 30 herramientas que ponemos a disposición de pequeños, medianos y grandes empresarios, porque sabemos del rol fundamental de cada uno en la economía”, resaltó Peppo.
 
 
El gobernador valoró la decisión de los emprendedores de “generar capacidades para aprovechar las oportunidades que el Estado nacional y provincial les brindan para impulsar la actividad económica”. “Para nosotros esto es un gran esfuerzo pero entendemos el valor que tiene para ustedes poder desarrollar un proyecto de vida”, les dijo a los emprendedores beneficiados con los créditos.
 
El mandatario resaltó que “la idea no es probar proyectos sino desarrollar ideas que en el futuro puedan crecer y aportar al crecimiento económico de la Provincia, generando empleo”; y subrayó a la vez la necesidad de aplicar “innovación e investigación” para asegurar el buen desempeño de cada negocio en la actividad privada. “Este es el desafío, el trabajo valorando el rol de las personas”, acotó.
 
Por último, Peppo agradeció el rol y la presencia territorial de Fiduciaria del Norte y valoró el rol de su presidente y de sus directores.
 
SLANAC: “BUSCAMOS Y APOYAMOS PROYECTOS INNOVADORES”
 
Sergio Slanac destacó el trabajo conjunto entre varias áreas del Estado para canalizar estas herramientas pensadas y destinadas a micro emprendedores. “Fiduciaria del Norte es el agente financiero y, luego de ser seleccionados los proyectos, nosotros hacemos el otorgamiento de los recursos”, explicó.
 
“El gobernador Domingo Peppo nos pidió que, con los pocos recursos que podemos disponer desde el Estado por la situación económica, apoyemos a los proyectos innovadores que les permitan a nuestros emprendedores poder desarrollar sus ideas, lo que a la vez les hace posible solventar a sus familias y generar empleos en relación de dependencia”, repasó.
 
MUSTILLO: “ES NUESTRA RESPUESTA A LA SITUACIÓN QUE ATRAVIESA EL EMPLEO”
 
La secretaria de Empleo, Natalia Mustillo, recordó que la de este lunes fue la décima entrega de créditos de la operatoria Mi Proyecto. “Sabemos que el empleo está pasando por una situación complicada pero esta es la respuesta que nosotros como Gobierno venimos a darle a tantos emprendedores, de tener este crédito y esta posibilidad”, señaló.
 
Luego de felicitar a quienes concluyeron cursos de formación, Mustillo subrayó: “Desde el Gobierno vamos a seguir acompañando cada uno de sus emprendimientos”.
 
SIETE BENEFICIARIOS Y BENEFICIARIAS
 
El Fondo de Promoción del Empleo Joven, a través del cual se instrumenta la operatoria Mi Proyecto, es administrado por Fiduciaria del Norte con recursos de la Secretaría de Empleo de la Provincia. Los plazos de devolución son acordes a las capacidades financieras de cada emprendedor, y en estos casos varían de 24 a 36 meses con períodos de gracia de seis meses. La tasa de interés es del 6% anual.
 
Gabriel Eduardo Barrios recibió 50.000 pesos, que destinará a la adquisición de maquinarias a incorporar en su emprendimiento de servicios de construcción y afines ubicado en La Leonesa.
 
Clara Gabriela Belisa, de Barranqueras, recibió 50.000 pesos. Dedicada a la serigrafía y gráfica, utilizará el crédito en la adquisición de máquinas. Mientras que Susana Beatriz Oringa también recibió 50.000 pesos que destinará a la compra de insumos para su escuela de equitación infantil de Resistencia.
 
Aníbal Máximo Villordo, de Villa Ángela, recibió un crédito de 48.000 pesos. Dedicado a la gastronomía, destinará los recursos a la adquisición de máquinas e insumos. En tanto, Cristian Martín Martínez recibió 45.000 pesos que utilizará en la compra de maquinaria para su lavadero de autos ubicado en Resistencia.
 
Finalmente, María Cecilia Ascona recibió 50.000 pesos que invertirá en la compra de equipos para su emprendimiento de peluquería y estética ubicado en Barranqueras; y Lucas José Moreno recibió 50.000 pesos que destinará a la compra de máquinas e insumos para incorporar a la fabricación de herramientas para ladrilleros, emprendimiento radicado en Campo Largo.