Miércoles, 10 Julio, 2019 - 21:15

Peppo en San Martín: “No sé si con lista corta o larga, pero vamos a ganar”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El precandidato a senador Domingo Peppo participó de un acto en el Club Falucho de General San Martín, donde se refirió a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 11 de agosto.
 
Del acto también fueron parte los otros precandidatos a senadores Elda Pértile y Marcelo González, como precandidatos a diputados nacionales y funcionarios.
 
El gobernador hizo referencia a su gestión con un gobierno nacional de otro signo político, volvió a criticar a legisladores que “no lo apoyaron” y no evitó la interna por la que pasará el PJ chaqueño entre la lista que encabeza y la lista 17 de Octubre que lleva como precandidato a senador a Jorge Milton Capitanich.
 
 
En ese contexto, Peppo expresó que “nos toco un momento difícil del país. Cuando fui candidato a gobernador, soñaba con que las políticas de CFK continuaran; me tocó gobernar con un gobierno de otro signo político totalmente adverso a nuestras concepciones”.
 
Tuvimos que ponerle le pecho, defender a los chaqueños y ponernos al frente de todas y cada una de las demandas para llevar a la provincia al lugar donde está hoy”, aseveró el mandatrio provincial.
 
“Antes era fácil porque las viviendas las hacían todas con fondos nacionales, pero ahora es la Provincia la que debe hacerse cargo, de terminar lo que la Nación no termina”, indicó y respecto de la emergencia hídrica indicó que “los chaqueños saben los que no tocó padecer y allí fue que apareció el Gobierno para estar cerca y responder las demandas de cada municipio y cada chaqueño”, señaló.
 
Peppo hizo referencia a las medidas nacionales que impactaron en la provincia y señaló: “Ustedes sabe lo que sale ir al almacén, lo que cuesta la luz; y nos quieren culpar a nosotros de lo que sale la luz, siendo que fueron las políticas nacionales quitando los subsidios lo que provocó el aumento”.
 
 
“Si en la peor crisis de los últimos años pudimos hacerlo, cómo no lo vamos a hacer si nuestro futuro es con Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner”, se entusiamó.
 
En lo que respecta al intento de unidad en el justicialismo chaqueño, que incluso tuvo una lista en común entre ambas facciones pero finalmente terminó cayendo, el representante de la Celeste y Blanca expresó que “queríamos la unidad y he peleado por eso, pero las mezquindades hacen que nos lleven a esta situación” y consideró que “el pueblo de Chaco sabe lo que tiene que hacer”.
 
Siguiendo en esa línea, pidió el voto a la fórmula presidencial del Frente de Todos y explicó a los presentes que “Alberto y CFK no compiten pero a ellos debemos apoyar” en referencia a que no hay internas a nivel nacional, pero expresó que a nivel provincial “compiten dos listas: una que defenderá a Chaco y la otra que hará lo que le dicen de Buenos Aires”.
 
Domingo Peppo volvió a señalar que no se sintió apoyado por los legisladores nacionales y pronunció que “de 10 legisladores de Chaco, siete diputados y tres senadores, solo dos me acompañaron”, en referencia a Elda Pértile y Juan Mosqueda.
 
Además se mostró confiado más allá de si su espacio puede compartir boleta con la fórmula presidencia Fernández-Fernández o no, pidió “un esfuerzo militante” y dijo: “No sé si con lista corta o lista larga, pero vamos a ganar”.
 
Por último, el gobernador expresó que “si en crisis lo pudimos hacer, cómo no lo vamos a hacer con un gobierno peronista”.
 
"Defendemos las políticas peronistas de Alberto y Cristina, a los que tenemos que llevar al sillón para que yo pueda realizar las políticas que soñé como gobernador", finalizó.