Lunes, 18 Febrero, 2019 - 10:06

Para Peppo, Pampa del Indio "refleja la esencia del carnaval popular"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Valoró el esfuerzo de cada localidad para garantizar festejos de gran nivel.
 
El gobernador Domingo Peppo asistió en la noche del domingo a los carnavales de Pampa del Indio, que se llevan a cabo en el marco del programa provincial “Chaco, colores de carnaval”. El mandatario destacó la calidad de las comparsas y el esfuerzo municipal y de la comunidad para organizar el evento: “Tenemos carnavales orgullosamente chaqueños, que construyen nuestra identidad”, ponderó el mandatario.
 
Peppo se mostró gratamente sorprendido por el nivel del evento, y felicitó al esfuerzo particular de familia para garantizar una fiesta de calidad. “Quiero felicitar a los comparseros, que son la esencia del carnaval y que entregan todo; y por detrás de ellos a las familias, organizaciones y el municipio, que con mucho esfuerzo hacen una gran fiesta”, manifestó.
 
El gobernador valoró el programa “Chaco Colores del Carnaval” a través del cual, el Instituto de Turismo junto con Lotería Chaqueña, el Instituto de Cultura y los municipios, apoya de manera económica, promocional y comunicacional a más de 40 municipios que realizan carnavales. Aseguró que los festejos carnestolendos en Chaco son los eventos populares de mayores convocatorias: “Es una fiesta popular, de mucha preparación previa y esfuerzo”, sostuvo Peppo.
 
En este sentido, aseguró que Pampa del Indio refleja la esencia del carnaval popular, que aporta al fortalecimiento de la identidad chaqueña. “Este gran evento habla muy bien de ustedes como comunidad, pero sobre todo de la familia; porque el carnaval chaqueño, es un carnaval familiar, en donde todos trabajan para mostrar la alegría del pueblo”, sostuvo Peppo.
 
Asimismo, el mandatario destacó el trabajo del intendente de Pampa del Indio que revitalizó el carnaval en la localidad. “Karasiukque logró recuperar esta fiesta tradicional, y alentó a las comparsas para lograr un carnaval de calidad”, añadió.
 
Despliegue de brillo y color
 
El intendente Gustavo Karaisuk agradeció la presencia del gobernador al primer fin de semana de carnavales en Pampa del Indio: “Hoy fueron testigos del brillo y color que desplegaron las comparsas y estoy muy emocionado por el púbico presente, autoridades provinciales en especial porque tuvimos años en que el carnaval no se realizaba”.
 
El jefe comunal recordó que desde hace 7 años que se realiza esta celebración con las distintas comparsas de Pampa del Indio, y aseguró su continuidad: “Lo seguiremos realizando porque es una fiesta muy importante para que todas las familias lo disfruten”.