Miércoles, 26 Junio, 2019 - 22:04

Peppo en Encuentro de Mujeres: “Queremos que prevalezcan las políticas que generan igualdad”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El precandidato a senador en primer término por la Lista Celeste y Blanca del Frente de Todos, Domingo Peppo, encabezó el mitin que reunió a representantes de toda la provincia para analizar el contexto político de cara a las elecciones nacionales en la que se acompaña a la fórmula presidencial de Alberto y Cristina Fernández y el papel de quienes integraron y componen en el justicialismo para promover políticas con perspectivas de derechos.
 
“Nos cobija el amor hacia una gran mujer, que marcó la historia, que trabajó y peleó como nadie por los derechos de las mujeres, que lo hizo en otros tiempos que seguramente fueron más difíciles que los actuales y es eso lo que debemos reivindicar”,  dijo en alusión a María Eva Duarte de Perón.
 
Párrafo seguido no soslayó la importancia de Cristina Fernández para el armado de una potente propuesta electoral amplia y diversa en el camino de la unidad justicialista.  “Tuvo la grandeza de correrse del centro de la escena y convocar a Alberto Fernández para que encabece ese proyecto que le devuelva la dignidad a los argentinos, aquel en el que prevalezcan las políticas que generan igualdad y desarrollo para los chaqueños”, consideró ante la multitud que se dio cita en la institución ubicada en avenida Las Heras 870.
 
Peppo se refirió también a la reciente aprobación por parte de la Cámara de Diputados de la ley que declara la emergencia por violencia de género, que representa una herramienta tan importante como necesaria para combatir el flagelo social.
 
“No están solas, hay un Estado que acompaña, en cada una de ustedes hay militantes a las que debemos respaldar para erradicar la violencia contra la mujer, femicidios y toda forma de discriminación contra el género”, dijo.
 
Finalmente, exhortó a trabajar para garantizar el triunfo electoral de la fórmula del Frente de Todos. “El tiempo que vendrá será difícil y de mucho esfuerzo y compromiso para reafirmar los derechos para cada chaqueño, el derecho al trabajo, la educación y el empleo porque estamos preparados para trabajar codo a codo por las cosas que faltan con legisladores que representen los intereses de nuestros comprovincianos”, finalizó.
 
"HUMILIDAD Y COMPROMISO"
 
Por su parte, la candidata a senadora a segundo término, Elda Pértile, también rememoró a María Eva Duarte como quien otorgó “los derechos políticos a las mujeres para que se conviertan en protagonistas de la sociedad”.
 
Además, recordó lo que representó trabajar junto con Peppo y el Gabinete provincial con iniciativas desde el Congreso que defiendan los intereses de la provincia.
 
“Pasamos tres años y medio muy duros, con un gobierno de un signo político distinto que te cierra las puertas y te pone barreras todo el tiempo, aun así pudimos ampliar el Presupuesto e incluir obras para Chaco y yo destaco en este gobernador su humildad y compromiso para saber guiar los destinos de una provincia en la que se mantuvo la gobernabilidad y la paz social”, describió.
 
CONSTRUCCIÓN COLECTIVA
 
En otro punto, el primer precandidato a diputado provincial, Gustavo Martínez, señaló la importancia de generar “políticas que estén a la altura de generar oportunidades para las mujeres”, con acciones que propicien la creación de empleo y el desarrollo personal.
 
“Este gobernador le tocó gestionar en un contexto adverso y complicado en materia económica, con un gobierno central que destruyó el empleo y las economías regionales, no obstante en la provincia se dieron avances y es tiempo de sostener lo logrado y profundizarlo”, expresó.
 
TESTIMONIOS
 
La ronda de testimonios de mujeres participantes comenzó con Ercilla Fernández de El Impenetrable, jubilada con 38 años de servicio, quien agradeció al gobernador Domingo Peppo por el proceso de regularización de las tierras de dicha zona.
 
“Dijimos que algún día vendría un gobernador que nos de nuestras tierras, Peppo hizo la mensura y con esfuerzo llego a los lugares tan lejanos y agradezco en nombre de toda mi comunidad que después de esperar 30 años nos adjudicó la tierra”, sostuvo.
 
A su turno, comisaria mayor Sonia Barrios, a cargo de Departamento de Violencia Familiar de la Policía del Chaco, resaltó la decisión del gobernador de jerarquizar al departamento y remarcó los esfuerzos por luchar contra la violencia de género. “Muchas mujeres son atendidas en violencia y vamos a terminar con el tema de violencia porque está en nuestra responsabilidad luchar con ustedes junto a la Policía”, expresó. Además, durante el encuentro estaban presentes personal policial para atender cualquier denuncia.