Sábado, 22 Febrero, 2014 - 21:31

En Sáenz Peña
Peppo destacó el acompañamiento de Minería de Nación a ladrilleros chaqueños

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
En el marco de la Jornada de Capacitación para Ladrilleros chaqueños realizada el viernes en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, el titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –IPDUV-, Domingo Peppo, destacó el continuo y fuerte respaldo de la Secretaría de Minería de la Nación a las políticas gubernamentales destinadas al crecimiento del sector.
 
Acompañaron al titular del IPDUV en la jornada llevada adelante en las instalaciones del Hotel Atrium Gualok la funcionaria de Minería de Nación, Eliana Gualtieri, el delegado del Instituto de Vivienda en Sáenz Peña, Julio Bojanich, el coordinador del ladrilleros del organismo, Livio Besil, y representantes del sector ladrillero de toda la provincia.
 
Al momento de hacer uso de la palabra, el ingeniero Peppo sostuvo que “quiero valorar y reconocer a la Secretaría de Minería de la Nación por el apoyo y las políticas para beneficiar al sector ladrillero, que potencian las que tiene la provincia del Chaco para reconocer a los trabajadores del sector como parte fundamental de la economía”.
 
El funcionario recordó el fuerte acompañamiento del gobierno provincial liderado por Juan Carlos Bacileff Ivanoff a los trabajadores ladrilleros, que en los últimos años ha permitido lograr importantes reivindicaciones. En tal sentido, el titular del IPDUV mencionó la ley presentada para generar los consorcios de ladrilleros, el monotributo social y lo que es el registro de ladrilleros, el decreto por el precio mínimo, la constante apoyatura que se hace con entrega de moldes y capacitación y la Escuela de Ladrilleros que funcionará en la localidad de La Verde.
 
De igual manera, Domingo Peppo señaló que “el rol del ladrillero es crucial en el desarrollo de la obra pública y desde el estado hemos trabajado y generado amplias gestiones en vista del gran potencial que reside en el desarrollo de esta industria, que ocupa a miles de trabajadores y moviliza el desarrollo económico en sectores de toda la provincia”.
 
Finalmente, el funcionario explicó que se está trabajando articuladamente con ladrilleros de toda la provincia para ir brindando soluciones paulatinas a la situación habitacional del sector, donde muchas familias aún viven en malas condiciones. “Queremos ir mejorando las viviendas de los ladrilleros, y hemos avanzado en convenios en Barranqueras, Resistencia, Villa Angela y otras localidades”, culminó Peppo.