Martes, 12 Agosto, 2014 - 08:43

Titular del IPDUV
Peppo denunció ante el Centro Fiscal de Investigación Penal el accionar de estafadores

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la mañana del lunes, el ingeniero Domingo Peppo, titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –Ipduv-, radicó la presentación formal de la denuncia contra el accionar de estafadores que, amparados en el anonimato de llamadas telefónicas, prometen la adjudicación de viviendas a cambio de depósitos bancarios. El funcionario se presentó en el Centro Fiscal de Investigación Penal acompañado por la titular del Centro de Denuncias del Ipduv, Natalia Luque, aportando importantes pruebas para que la justicia actúe y determine responsables por la campaña de difamación contra su figura y la del Ipduv.

Al retirarse de las oficinas de avenida 9 de Julio 318, Domingo Peppo fue tajante y remarcó que “vinimos a hacer la denuncia formal con respecto a las supuestas llamadas que hacen en nombre de mi persona y del Instituto de Vivienda. Aportamos a la Justicia elementos para que se puedan esclarecer estos hechos y que se pueda llevar tranquilidad a la población”, explicó.

El titular del Instituto de Vivienda manifestó que “hemos detectado varios casos en el interior de la provincia y algunos en Resistencia, y a partir de ahí vinimos a aportar pruebas para que la justicia intervenga e investigue porque es llamativo todo lo que está pasando”. El funcionario indicó que la denuncia está vinculada al accionar de personas que realizan llamadas haciéndose pasar por su persona y en representación del Ipduv, pidiendo depósitos bancarios a cambio de la promesa de otorgar una vivienda.

Al respecto, Peppo señaló que “nosotros venimos llevando adelante una campaña en este sentido muy fuerte y muy intensa hacia la población para que no se deje sorprender por el accionar de falsos gestores, estafadores o por compañas de difamación. A partir de esta instancia la justicia iniciará una investigación y evaluará las pruebas presentadas, mientras que por nuestra parte la doctora Luque que está al frente del Centro de Denuncias seguirá el trámite muy de cerca para que podamos colaborar en todo este proceso de investigación para poder determinar de dónde provienen estos llamados”, agregó.  

Por su parte, la doctora Natalia Luque sostuvo que “se hizo una presentación por escrito de las denuncias que hemos recibido respecto de distintas personas en virtud de la cantidad de hechos de los que fuimos notificados y teniendo en cuenta que se usa la imagen del Instituto y de su presidente. El ingeniero Peppo decidió hacer la presentación formal de la denuncia porque se está manchando la imagen de una institución del estado, usándose su nombre para comer delitos”, sostuvo.

Asimismo, se deslinda al Instituto de Vivienda de estos casos, reiterando que las adjudicaciones de viviendas se realizan por medio de sorteo público y que para realizar estas gestiones los usuarios no deben realizar ningún tipo de pago previo.   También se invita a la comunidad a realizar las exposiciones que crean correspondientes en el Centro de Denuncias del Ipduv, que funciona bajo la coordinación de la doctora Natalia Luque.

Por último, se señaló que cualquier usuario puede notificar su denuncia o recurrir por asesoramiento a las instalaciones del Instituto de Vivienda -cito en Av. Sarmiento 1801-,  visitar en la web el sitio oficial - ipduv.chaco.gov.ar- o llamar al  4428001 (Interno 130) o al celular (0362) 154251223.