Lunes, 30 Diciembre, 2013 - 12:42

Peppo culminó el año con más de 10.000 títulos entregados en toda la provincia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El pasado viernes el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Domingo Peppo, culminó las actividades oficiales del año concretando la entrega de títulos de propiedad a vecinos del barrio Villa Gonzalito de la ciudad de Resistencia. De esta forma, el organismo concluye el 2013 con más de 10 mil títulos de propiedad entregados en todo el territorio provincial.

En las instalaciones del IPDUV, Domingo Peppo recibió a las familias propietarias, quienes hace 11 años esperaban por esta gestión. “Esto llevó todo un proceso previo, comenzaron con las leyes y las tramitaciones y nosotros hemos asumido la responsabilidad  hace algún tiempo en una reunión de solucionar este tema y hoy se están entregando estos títulos que hacen a todo un sector. Quedan pendientes dos manzanas que ya están también en el Registro de la Propiedad para ser titularizadas y que seguramente en un plazo no mayor de 60 días vamos a estar entregando todos. Es un sueño de ellos, un compromiso nuestro y una demanda que estaba pendiente”, sostuvo el ingeniero Peppo en la ocasión.

En la misma línea el funcionario destacó la labor del equipo institucional del IPDUV, remarcando que se materializó la entrega de 10 mil títulos de propiedad en el transcurso de todo 2013.

“Fue otro de los ejes de trabajo la entrega de títulos y creo que hemos cumplido y superado una meta importante y fundamental porque la propiedad es lo único que le da seguridad a las familias  y a sus descendientes” señaló el titular del Instituto de VIvienda,  y adelantó que “Lo vamos a seguir haciendo, hemos entregado títulos en prácticamente todo el territorio provincial alcanzando un  número significativo e importante y a partir de ahí la regularización de los terrenos y viviendas que aún faltan la vamos a estar haciendo y en un plazo no muy lejano cumpliendo con su efectiva regularización”.   

Por su parte, Nancy, referente de la comunidad de Villa Gonzalito, detalló sobre la espera de toda esa comunidad para poder contar con la titularización de sus casas y destacó la predisposición y trabajo desde la gestión de Domingo Peppo para avanzar en este proceso y efectivizar que hoy familias puedan contar con su título.