Miércoles, 2 Octubre, 2013 - 10:30

El Impenetrable
Plan Techo Digno
Peppo constató el avance de viviendas en El Sauzalito

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El funcionario supervisó además la ejecución de obras llevadas a cabo por cooperativas.

El titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Domingo Peppo, lleva adelante desde este martes una intensa recorrida por localidades y parajes del Impenetrable Chaqueño, relevando las necesidades habitacionales de pobladores criollos y aborígenes, además de mantener reuniones con intendentes y referentes de las comunidades. La visita del funcionario se enmarca en el plan de trabajo destinado a brindar soluciones a las familias que habitan en cada rincón de la provincia.

En ese contexto, el martes a primera hora el ingeniero Peppo visitó la localidad de El Sauzalito para mantener un encuentro con el jefe comunal, José Kloster, junto a quien avanzó en una agenda de trabajo tendiente a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona. Seguidamente, el funcionario, que estuvo acompañado por el intendente de Fuerte Esperanza Walter Correa, mantuvo diferentes reuniones con referentes sociales y políticos de la localidad, como así también con organizaciones y fuerzas vivas de la comunidad.

En el marco de su visita a El Sauzalito, el titular del IPDUV pudo constatar el avanzado estado de obra que presenta un grupo de 20 viviendas del Plan Techo Digno, las cuales servirán para atacar fuertemente la demanda de tipología Fonavi de la localidad. Estas viviendas son ejecutadas por la empresa Ing. Jorge Gaña Construcciones y tienen un avance superior al 30 por ciento.

De la misma manera, el ingeniero Domingo Peppo verificó el avance que presentan 10 viviendas ejecutadas por cooperativas de trabajo de la zona en el marco del Programa de Integración Sociocomunitaria, con el cual se logran combatir dos frentes, puesto que se genera mano de obra y, a la vez, se construyen casas dignas para familias de escasos recursos.

“Estamos muy satisfechos de ver el avance que presentan las viviendas que se ejecutan en el marco de diferentes operatorias en El Sauzalito, porque desde el organismo cumplimos con el compromiso de llevar soluciones habitacionales a cada rincón de la provincia para mejorar la calidad de vida de nuestros pobladores. Las viviendas del Plan Techo Digno y las de cooperativas son de gran calidad y darán una importante respuesta a la demanda de la localidad”, destacó el funcionario.