Viernes, 23 Agosto, 2019 - 19:42

Peppo confirmó que se baja de la pelea por la gobernación: “Como candidato no voy”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El actual gobernador finalmente confirmó que no buscará la reelección. Así, Capitanich será el candidato que cuente con el apoyo del PJ.
 
Finalmente se confirmó que Domingo Peppo se bajó por la lucha por la gobernación, algo que ya había sido informado por medios nacionales pero que a nivel local ningún funcionario lo quería ratificar.
 
Domingo Peppo participó en Charata de la 16ª edición de la AgroNea y al salir lo esperaban varios medios de comunicación.
 
Allí explicó que en el marco del cierre de listas “hemos planteado una prórroga para mañana, hemos avanzado y mucho en un programa de unidad. Estamos a punto de comunicar lo que es la unidad en el frente que componemos, que es muy amplio”.
 
“Esa negociación que se llevó adelante tiene un objetivo que es entender el momento político que vive el país, el momento político que vive la provincia, la necesidad de mantener este proyecto hacia adelante, evitar una ruptura del propio Partido Justicialista y yo sé que tengo mucha responsabilidad en esa construcción”, aseguró el actual gobernador. En ese sentido agregó que “por eso hemos aportado y creo que mucho a esto, siendo un espacio que tiene una gran representación”.
 
Además, consideró que “hay algunos sectores que por ahí con las expectativas van a quedar rezagados, pero tenemos que entender que ese renunciamiento también significa aportar para la gobernabilidad, para el crecimiento y el futuro de nuestra provincia desde un espacio que tiene las perspectivas muy firmes de seguir conduciendo la provincia desde nuestra mirada política, como la recuperación nacional que también lo he estado charlando con el propio Alberto Fernández”.
 
En ese momento confirmó que “como candidato no voy, eso descarto totalmente” y agregó que “me puse a disposición de Alberto Fernández justamente para que él, si le sirvo y soy útil en algún lugar, lo tenga en cuenta”.
 
En su cuenta de Twitter también escribió que "la unidad del Partido Justicialista, la responsabilidad, el diálogo y el bien superior son valores que siempre traté de pregonar en mi rumbo político y en mi vida, es por eso que he decidido apoyar y lograr unidad con Jorge Capitanich para trabajar juntos por nuestro Chaco".
 
 
 
La información marca que el candidato a presidente del Frente de Todos le habría ofrecido a Domingo Peppo que sea el embajador argentino en Paraguay.
 
Cabe recordar que Alberto Fernández también influyó en esta decisión. El pasado miércoles se reunió con Peppo para hacerle el ofrecimiento de algún espacio en Nación de llegar a ser presidente. "Si te bajás ahora evitás la derrota", fue lo que, según Infobae, le dijo el candidato presidencial a Peppo luego de analizar los guarismos de las PASO.
 
Ahora queda esperar la lista de diputados provinciales que presente el Frente Chaqueño, que será conjunta entre dirigentes de Capitanich y de Peppo.
 
De esta manera también se reconfiguran los liderazgos en el Partido Justicialista chaqueño, pero habrá que aguardar a que las aguas se calmen, incluso hasta después de las elecciones quizás, para conocer en qué lugar queda parado cada uno.
 
Es que Jorge Capitanich y Domingo Peppo llegaron a un acuerdo para que el primero sea el candidato que cuente con el apoyo de la estructura partidaria; pero Peppo no es un dirigente más, sino que es el presidente del PJ y tiene un capital innegable dentro del partido.
 
Además está el tercer brazo líder del justicialismo chaqueño: Gustavo Martínez. El referente de la Corriente de Expresión Renovada no se sumó al acuerdo de unidad y ya negocian con Juan Carlos Bacileff Ivanoff para armar una estructura provincial. De no alcanzar una resolución que beneficie a ambos, también consideran presentar solo una lista de diputados para "buscar en los votos lo que algunos pretenden quitarnos en negociaciones", tal lo expresado a este medio por Ricardo Sánchez.
 
Justamente los votos serán determinantes ya que de conseguir una buena performance, Gustavo Martínez también reclamará su lugar dentro del Partido Justicialista.
 

Notas relacionadas