Martes, 12 Diciembre, 2017 - 14:17

Peppo celebró el 107° aniversario del Perrando y anunció inversiones para reforzar urgencias y cirugías

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el 107° aniversario del hospital “Julio C. Perrando”, el gobernador Domingo Peppo destacó la trayectoria del efector que con el pasar de los años se ha transformado en un centro de referencia provincial y regional. El mandatario encabezó este mediodía el acto central realizado en el establecimiento junto al ministro de Salud, Luis Zapico y la directora del hospital Andrea Mayol. “En estos dos años de gestión, hemos invertido cerca de 50 millones de pesos en diversas obras que nos permitieron optimizar el funcionamiento del Hospital para brindar un servicio de mayor calidad”, subrayó.

Tal inversión fue destinada a la refacción de las pastillas, al edificio nuevo que fue recuperado, a la refacción de ascensores y obras demantenimiento. “Ahora, el desafío hacia adelante consiste en materializar el desarrollo integral de este lugar, y fundamentalmente el área de urgencias y cirugía, lo que conllevará una inversión de entre 70 y 100 millones de pesos para los próximos dos años de gestión”, anticipó el gobernador.

Durante su alocución, destacó además la labor del personal médico y no profesionales del hospital y la gestión provincial sanitaria: “Juntos hacemos que el hospital funcione cada vez mejor”, sostuvo.

A la par, indicó que las mejoras en el establecimiento forman parte de un plan sanitario integral que prevé acciones en los servicios de todas las comunas, a fin de evitar derivaciones innecesarias. “Bregamos y trabajamos por un sistema de salud a la altura de las circunstancias, para brindar respuestas inmediatas y eficaces a las demandas de la comunidad”, apuntó.

En esa línea, indicó que la cartera sanitaria pone especial énfasis en el sistema de atención primaria de la salud y de prevención a través de tareas de concienciación, para disminuir la sobrecarga del sistema sanitario.

En paralelo, se lleva adelante una significativa inversión en infraestructura sanitaria, equipamiento médico y capacitación de los agentes de salud para brindar un mejor servicio. “El sistema está muy exigido y con una gran demanda, a lo que se suman los elevados índices de siniestralidad vial que repercuten en el sistema de salud y generan serias dificultades; por eso estamos poniendo énfasis en la prevención”, dijo.

Durante el acto, se realizó además un reconocimiento a los agentes que cumplieron 25 años de servicio y a jubilados, cuya labor fue destacada por el primer mandatario y las autoridades sanitarias.

Participaron del acto la titular de la Fundación Chaco Solidario, Emilse Nanoff Penoff; y los ministros de Gobierno, Martín Nievas; y de Infraestructura, Fabián Echezarreta.

CUIDAR A LOS PACIENTES Y AL EQUIPO

El ministro de Salud Pública, Luis Zapico señaló que en cada aniversario es propicio ponderar la labor del personal, especialmente de aquellos que cumplen 25 años de servicio y los que se jubilaron. “Es fundamental entender que Salud es un sistema de humanos que atiende a otros humanos; donde además del funcionamiento del hospital también son  importantes las familias que están detrás de cada trabajador sanitario”, destacó en el acto.

“Es vital cuidar a los pacientes y al equipo que cumplen con compromiso y entrega su labor dentro del efector”, agregó con énfasis. En el mismo tenor detalló que la cartera que preside es una de la que más contacto tiene con la comunidad, la más extensa y con un volumen importante de recurso humano.

“Acá hay un ministro que escucha y sabe cómo está la salud. Aceptar que hay problemas y trabajar de manera conjunta para resolver y responder cada necesidad de los trabajadores sanitarios es primordial”, aseveró. 

Por su parte la directora del hospital Perrando, Andrea Mayol destacó que es “el festejo del gran compromiso de todos los que forman parte del efector y sostienen la salud pública día a día”. “Avanzamos de manera significativa, con el apoyo de Gobernación, y nos queda mucho por hacer”, afirmó.

Asimismo precisó que dentro de las metas se prevé mejorar las demandas en consultorios externos, en la lista de espera en intervenciones quirúrgicas y en la atención a todas las personas que concurren al Perrando. “El compromiso de todos es nuestro principal apoyo para avanzar; esperamos continuar elevando el nivel de la calidad del servicio”, concluyó.