Domingo, 26 Mayo, 2019 - 17:13

Emergencia Hídrica
Peppo avanzará en medidas económicas para beneficiar a productores afectados

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobernador Domingo Peppo definió avanzar con una importante serie de medidas económicas que desarrollarán en el transcurso de la semana en el marco de la emergencia hídrica. De esta manera, el Gobierno Provincial avanza en el programa de asistencia y reconstrucción del Chaco.
 
Durante esta semana continuarán los trabajos de las Comisiones de Emergencia de las distintas zonas afectadas por la emergencia hídrica a los fines de determinar los listados de productores que accederían al programa en el cual la provincia aporta 100 millones de pesos y la Nación una suma similar.
 
Asimismo se prevé convocar para este jueves 30 a la Comisión de Emergencia Provincial en Casa de Gobierno. En conjunto de los principales actores del aparato productivo se trabajará en la evaluación de la situación provincial y la factibilidad de medidas nuevas a desarrollar.
 
En tanto, el martes 4 de junio se entregará una nueva serie de beneficiarios correspondientes a la línea de emergencia hídrica financiada por CFI y articulada en la provincia por la Secretaría de Empleo y Trabajo; el Ministerio de Producción; el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios y la Secretaria de Inversiones. Esta sería el cuarto acto de entrega de crédito que se suma a los ya realizados en Resistencia y en Hermoso Campo.
 
También esta semana la AFIP instrumentará formalmente en el boletín oficial medidas que oportunamente habían sido gestionadas por el gobernador referente a operatorias con dicho organismo en el marco de la emergencia.
 
Asimismo, se suscribirá el instrumento formal correspondiente para la realización de un relevamiento voluntario del sector productivo que permita constituir un inventario de las deudas que el sector poseen con el sistema bancario, endeudamiento fiscal y deudas entre privados originados por el último proceso productivo afectado por la emergencia hídrica .
 
A partir de este trabajo se determinará un programa para el reestablecimiento de las condiciones productivas del sector y con una participación de todas las áreas involucradas.