Sábado, 9 Agosto, 2014 - 20:28

Peppo asesoró a visitantes del stand del IPDUV en la FERICHACO

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) Domingo Peppo, visitó este viernes el stand del organismo en la Fiesta Nacional del Algodón donde pudo estar en contacto con las familias que visitaron la muestra y explicar los diferentes planes habitacionales en marcha, a la vez que asesoró acerca de la utilización de los nuevos sistemas informáticos de los que dispone el organismo, donde la autogestión tiene un papel preponderante para facilitar la realización de los diferentes trámites.
 
En la ocasión, el funcionario destacó la potencialidad agroindustrial del Chaco y en especial el fuerte impulso que se le ha dado en el último tiempo a la cadena productiva del algodón.
 
El titular del IPDUV aseguró que “es importante destacar el valor que tiene la Fiesta Nacional del Algodón, no sólo para Sáenz Peña sino para toda la provincia porque es una muestra donde queda expresado el crecimiento alcanzado en materia productiva durante la actual gestión de gobierno encabezada por Juan Carlos Vacileff Ivanoff y las políticas de estado desarrolladas”.
 
En el marco de su presencia en la Ferichaco el Instituto de Vivienda presenta planes y programas habitacionales destinados a pobladores de zonas rurales como una herramienta para garantizar el arraigo de las familias a sus lugares de producción. En tal sentido, los técnicos explican a los interesados las distintas alternativas de financiamiento de créditos y microcréditos rurales, como también el plan de viviendas para habitantes del campo chaqueño.
 
Asimismo, el personal técnico especialmente capacitado del IPDUV brinda información a los asistentes al evento sobre estados de cuenta e inscripción en el padrón de postulantes para nuevos conjuntos habitacionales. Al tiempo que los visitantes pueden asesorarse sobre los planes de viviendas rurales y programas previstos para el segundo semestre del año, como también nutrirse de las obras que se han materializado en toda la provincia.
 
En este sentido, el ingeniero Domingo Peppo señaló que “técnicos capacitados del organismo trabajan desde la apertura de la muestra al público como un aporte más a las familias que participarán del evento”. Información para nuevos postulantes a conjuntos habitacionales y requisitos de inscripción, estados de cuenta de adjudicatarios y diversos requerimientos son respondidos por los técnicos del organismo.
 
De igual manera, el funcionario chaqueño señaló que en el stand del Instituto en la Ferichaco se brinda útil información sobre las diferentes operatorias en marcha dirigidas a todos los sectores, como también datos de los programas previstos para el segundo semestre del año. “Estamos ofreciendo un servicio a la comunidad durante el tiempo que dure la Ferichaco teniendo en cuenta la gran participación ciudadana que tiene tan importante acontecimiento”, destacó el presidente del Instituto de Vivienda.