Viernes, 21 Junio, 2019 - 17:09

A un día del cierre de listas
Ante los desacuerdos en el PJ, Peppo aseguró que podría "armar un lista propia"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobernador y presidente del justicialismo chaqueño, Domingo Peppo, refirió hoy sobre el “veto” a la lista que llevaba al intendente Capitanch a la cabeza del Senado y al mandatario provincial en el tercer escaño, para las próximas en las PASO. 
 
Según informó el medio Infobae "Cristina Kirchner vetó el acuerdo en Chaco y no habría unidad en las listas legislativas”,  lo que llevaría al PJ local a distanciarse y presentar listas separadas, ya que CFK "no quiere que Capitanich se presente como precandidato "testimonial" ni que Peppo sea senador nacional.
 
A todo ello, Peppo se mostró distante y declaró que fue “el otro sector” quien “demoró y empantanó la situación” y argumentó que su propuesta “tuvo una buena aceptación dentro de todos los sectores”, según afirmó esta mañana en diálogo con La Radio. 
 
Este conflicto lleva al partido a concurrir a soluciones en tiempo límite, ya que restan poco más de 24 hora para el cierre de listas. “Todo esto nos obliga a tomar otro tipo de prevenciones y armar una propuesta propia para participar dentro de las PASO”, aseguró Peppo. 
 
A la vez consideró "lamentable" la situación "porque la unidad podía haber sido un gesto muy importante” en la provincia, ya que la aún perdura la disputa por la candidatura a la gobernación entre el gobernador y Capitanich. 
 
Sin embargo, el mandatario destacó que “el diálogo sigue abierto, pero nosotros no nos podemos quedar de brazos cruzados y estamos por hacer consultas a los intendentes y gremios para plantear una unidad que represente a los intereses del Chaco y del peronismo”. 
 
En esa línea agregó “en el caso de nuestro sector es distinto. Podemos plantear sugerencias pero los que estamos en el territorio y vivimos la realidad, somos los dirigentes locales”. 
 
Sobre el cierre, Peppo ratificó que su postura con la formula Fenández – Fernández y aclaró: “Mi relación es con Alberto Fernández como candidato a Presidente”. “Nosotros vamos a tomar las decisiones que creamos mejor para el Chaco, el peronismo y el FCHMM”, concluyó.
 

Notas relacionadas