Lunes, 6 Mayo, 2019 - 12:26

Peppo anunció que las elecciones serán en la última quincena de septiembre

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Luego de la suspensión por un año de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el gobernador Domingo Peppo anticipó que las elecciones generales serán en la última quincena de septiembre.

Así lo aseguró este lunes por la mañana en declaraciones a La Radio, donde comentó que espera que hoy “haya una definición en la Cámara de Diputados”.

“A partir de ahí se definirá fecha, calendario y todo lo que hace a la política de elecciones en la provincia”, explicó y señaló que “nosotros constitucionalmente lo tenemos que hacer en los últimos tres meses”.

Asimismo, se refirió al pedido de la Unión Cívica Radical (UCR) de establecer el mencionado cronograma electoral: “Hay tiempo suficiente. Hay algunos que están muy ansiosos porque piensan en resolver, quizás, aspiraciones”.

ELECCIONES NACIONALES

Cabe recordar que a nivel nacional, las PASO se celebrarán el domingo 11 de agosto y las generales para elegir presidente y vicepresidente tendrán lugar el domingo 27 de octubre.

El calendario comenzará formalmente el 12 de julio con el inicio de la campaña electoral. Mientras que los Debates Presidenciales Obligatorios serán el 12 de octubre y el 20 de octubre. En caso de una eventual segunda vuelta, habrá un tercero el 17 de noviembre.

Notas relacionadas