Miércoles, 13 Agosto, 2014 - 19:17

Peppo adelantó que CFK anunciará iniciativas para acelerar el ritmo de la construcción de viviendas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
El ingeniero Domingo Peppo, titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –IPDUV-, adelantó esta tarde los alcances de los anuncios a realizar mañana por la presidenta Cristina Fernández vía teleconferencia desde Margarita Belén, en el marco de una inauguración de un conjunto habitacional. Se espera que la jefa de estado lance desde la Casa Rosada y en contacto con las provincias de Chaco y La Rioja el “Plan Vivir Más Cerca”, que implica la construcción de 105 mil nuevas viviendas y la generación de más empleo.
 
Antes de los importantes anuncios, Peppo acompañará al gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, al intendente Jorge Polich y funcionarios provinciales en la entrega de las llaves y permisos de ocupación del Barrio Marcos Bassi de Margarita Belén.
 
En relación a lo que anunciará Cristina Fernández de Kirchner, el funcionario explicó que “en el día de ayer el gobernador me ha convocado en función de tener la noticia de que la señora presidenta va a estar en teleconferencia anunciando el lanzamiento del Plan Vivir Más Cerca, que, entendemos nosotros, tiene que ver con un fuerte incremento de lo que es el presupuesto para la construcción de viviendas”.
 
“Es de destacar que esta es la continuidad de la información que se nos diera la semana pasada en la reunión mantenida en el Ministerio de Economía”, agregó. En dicha oportunidad, el encuentro se llevó a cabo junto al Jefe de Gabinete Jorge Capitanich, los ministros de Planificación, Julio de Vido, y de Economía, Axel Kicillof, y funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas. También participaron del encuentro los delegados de la Cámara Argentina de la Construcción, UOCRA y los titulares de los Institutos de Viviendas de todo el país.
 
En este sentido, el presidente del directorio del Instituto de Vivienda manifestó que el anuncio previsto para este jueves tiene por objetivos generar un fuerte incremento en el ritmo de las obras en marcha, achicando los tiempos e incrementando el volumen de obra, por un lado, para responder a la demanda de vivienda atendiendo a la importancia para cada una de las familias.
 
De esta forma, se construirán más hogares para familias que necesitan un techo digno, a la vez que se crearán nuevos puestos de trabajo devenidos de la construcción de las soluciones habitacionales. Así, se prevé afianzar el efecto dinamizador de las economías regionales, buscando un fuerte impacto en la mantención y generación de nuevo empleo.