Miércoles, 21 Agosto, 2019 - 21:19

Peña y Frigerio reciben a dirigentes radicales para afinar la campaña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se reunirán mañana en la Casa Rosada con los principales dirigentes del radicalismo para resolver detalles de la campaña para las elecciones de octubre.
 
Así lo informaron hoy fuentes del radicalismo, quienes dijeron que la intención es continuar con la idea de que ese partido se encargue del proselitismo "donde el PRO no hace pie y la UCR gobierna o tiene fuerte arraigo".
 
Según indicaron los voceros, a las 13 los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales, y de Corrientes, Gustavo Valdés, irán a la Casa de Gobierno junto con los jefes de los interbloques de Diputados, Mario Negri, y del Senado, Luis Naidenoff.
 
El gobernador de Mendoza, y jefe del partido radical, Alfredo Cornejo, no estará en el encuentro porque está en el exterior.
 
Allí Frigerio y Peña continuarán con la charla iniciada la semana pasada y que hoy continuó en el almuerzo que compartieron en Olivos con el presidente Mauricio Macri; los gobernadores Valdés, Gerardo Morales (Jujuy) y María Eugenia Vidal (Buenos Aires) y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
 
LA UCR PREPARA UNA CAMPAÑA “MÁS ENFOCADA EN LA GENTE Y MENOS DIGITAL” 
 
El Comité Nacional de la UCR se reunió con autoridades partidarias de todo el país para diseñar la campaña para las elecciones del 27 de octubre, que se enfocará en las nuevas medidas económicas anunciadas por el Gobierno nacional, y buscará ser "más cercana a la gente y menos digital".
 
El objetivo de la reunión fue "organizar la campaña que viene y ver cómo hacer para mejorar los resultados" en octubre ya que si bien "el resultado fue adverso, no hay nada definido aún", aseguraron a Télam voceros de la UCR, presentes durante el encuentro.
 
En ese sentido se definieron las estrategias nacionales de campaña como hacer eje en las medidas económicas tomadas por el Gobierno nacional, como el congelamiento del precio de los combustibles y la suspensión del cobro de IVA para la canasta básica de alimentos.
 
"Son medidas que van a significar un alivio en la población, en especial para los sectores que más han sufrido en estos años y que son en los que se han perdido más votos", argumentaron desde la UCR.
 
"La idea -explicaron las fuentes- es plantear una campaña más cercana a la gente y menos digital. Ese tipo de campañas sirven para la ciudad de Buenos Aires y los grandes centros urbanos pero en el interior del país lo que sirve es el contacto de los dirigentes con al gente".
 
No hubo, sin embargo, reflexiones en particular sobre las elecciones en Mendoza, donde el 29 de septiembre se elegirá al gobernador que suceda al actual presidente del Comité Nacional Alfredo Cornejo -ausente con aviso por estar en el exterior-, a pesar de que los dirigentes presentes se pusieron a disposición por ayudar en lo que fuera posible.
 
"Fue una reunión de estrategia nacional", apuntaron desde la UCR, y aclararon que "se hizo un repaso provincia por provincia y cómo se fueron dando los resultados", además de analizar "cómo mejorar el proceso de fiscalización y el reparto de las boletas y folletería".
 
Al respecto se planteó la necesidad de organizar más visitas a vecinos, actos públicos, reuniones con cámaras empresarias y de otros sectores de la producción, así como también sindicatos y otros actores de relevancia local.
 
"Tenemos que poder llegar a tiempo con las boletas y recorrer los barrios en profundidad", analizaron durante el encuentro.
 
Según concluyeron los principales dirigentes radicales, los resultados en las zonas urbanas grandes "fue bueno" para Juntos por el Cambio y los peores desempeños se vio en los sectores más marginales y de los pueblos más pequeños del interior, que fue "donde se sintió más la crisis".
 
"Por eso vamos a salir a militar las medias económicas, que justamente están destinadas a estos sectores", apuntaron desde la UCR.
Fuente: 
Télam