Jueves, 11 Abril, 2019 - 12:40

Peña folklórica con La Incendiada en el Ítalo-Argentino

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El sábado 13 de abril, a las 22, se llevará  a cabo una gran Peña Folklórica, que tendrá como anfitrión a La Incendiada, en el Centro Cultural Ítalo Argentino (avenida Chaco 1650) del Instituto de Cultura de Chaco. La entrada tendrá un costo de $100.

 El grupo “La Incendiada” inició su recorrido hace seis años. Sus integrantes sostienen que desde los inicios del grupo, han sido reconocidos no sólo en escenarios locales, sino también en provincias vecinas y otros países, como Bolivia y Uruguay.

“La Incendiada Folklore despliega un verdadero show que contagia en minutos toda la alegría de nuestra música norteña. Este desempeño nos valió para ser invitados a participar de la Fiesta de la Chacarera del Monte, en el escenario mayor de la 59º Edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín 2019”, destacaron los integrantes del grupo.

Actualmente la banda folclórica está trabajando en su segundo material discográfico, que promete más música y alegría, “una auténtica chaqueñada”, sostuvieron desde la Incendiada.

El grupo La Incendiada está compuesto por: Aníbal “El Negro” Ramírez, primera guitarra, arreglos musicales y coros, Sebastiano “El Mago” Risso Patrón, acordeón y coros, Roberto “Robert” Piedrabuena, segunda voz, Gusty “Manteca” Martínez Carretero en Batería, y Daniel “Dani” Sotelo en primera voz y guitarra base.

Cabe destacar que el Centro Cultural Italo Argentino cumple su décimo aniversario en este 2019, y sus acciones culturales, actividades y eventos, así como sus numerosos talleres de lenguajes artísticos, forman parte de la programación del Instituto de Cultura de Chaco.