Martes, 8 Octubre, 2019 - 21:30

"Peluqueros solidarios", un movimiento que ofrece cortes gratuitos en barrios y localidades de la provincia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
"Peluqueros solidarios" es una iniciativa que recorre barrios y ciudades de la provincia ofreciendo cortes, tratamientos capilares y consejos de forma gratuita a vecinos que no tienen posibilidad de cortarse el pelo o a familias numerosas. 
 
Gonzalo Godoy es el impulsor de esta campaña solidaria que busca llegar a toda la provincia. En dialogo con Diario Chaco, Gonzalo relató los comienzo de esta iniciativa: “Surgió en un curso de peluquería, fuimos a un merendero de la ciudad y fue tanta la repercusión buena que tuvimos que nos gustó y nos dijimos por qué no hacerlo en todos los barrios de Resistencia”.
 
 
“Así fuimos sumando gente, no solo alumnos, sino también estilistas, colegas de Resistencia, Barranqueras y Fontana”, señaló el experimentado peluquero con más de 15 años en la profesión.
 
 
Destacó que el movimiento cuenta con más de 60 participantes y “cada vez somos más porque nos estamos expandiendo al interior de Chaco”. “Nuestra meta es llegar hasta El Impenetrable y que esto sea conocido en la Argentina”, relató el coordinador del proyecto.
 
Peluqueros solidarios lleva su campaña a merenderos, distintas zonas de Resistencia y el interior chaqueño ofreciendo sus servicios a "los que más necesitan". “Hacemos cortes de cabellos unisex para todas las edades, tratamientos nutritivos como shock de queratina, tratamiento con botox y lo interesante es que todo tiene un costo que sacan los mismos peluqueros de su bolsillo, porque no tenemos a nadie que nos avale”, indicó Gonzalo.
 
“Es un proyecto hermoso, en la sociedad que estamos la gente prioriza comer a ir a la peluquería, vamos a un barrio y le cortamos a una familia tipo de cuatro o cinco personas. La gente aprovecha y ahorra”, destacó.
 
 
“A nosotros nos sirve como experiencia, lo hacemos una vez por semana o los fines de semana. Dejamos nuestro descanso y nos vamos a donde sea, siempre a pulmón. Cuando ves a los peluqueros solidarios ves a un montón de gente que va llevando sillas, mesas, gazebos, música, animadores y a nuestros hijos”, señaló. 
 
Así, esta campaña lleva el lema de “dar un granito de arena, que nosotros los peluqueros podemos aportarle a la sociedad”. 
 
Gonzalo, comentó además que en cada actividad "está lleno, cuando ven a un montón de gente con remeras blancas de peluqueros solidarios, se aprovecha. Nosotros para brindar el mensaje de peluqueros solidarios y ellos por el beneficio de un cortesito de cabello".
 
“Hace un mes y medio venimos recorriendo el interior, yendo a los municipios, a todos les encanta que cuarenta o cincuenta peluqueros bajen a su localidad. Pero es una lástima que no se lo tome como un proyecto”, destacó el impulsor y remarcó que la “meta es tratar de llegar hasta El Impenetrable para ayudar a la gente que realmente los necesita”.
 
 
Resaltó también “el entusiasmo después de estar cuatro o cinco horas trabajando en el sol, ellos – los peluqueros - vienen cantando y con una satisfacción de haber dado tantas alegrías. Nos toman como superhéroes los niños por hacerle uno corte con líneas, te llena el alma”, relató.
 
Hasta el momento recorrieron las localidades de Puerto Tirol, Makallé, Quitilipi, Colonia Benítez, Fontana, Margarita Belén, Barranqueras y los merenderos de Resistencia. "Al Tiro Federal no nos animamos porque se junta mucha gente", comentó entre risas Gonzalo Godoy.
 
 
Pero las recorridas, los materiales y los productos son costeados por los propios peluqueros. Un trabajo “a pulmón” que requiere que –por ejemplo- realicen pastelitos y alfajores para comprar una cortadora que luego sortean entre ellos.
 
Solicitaron apoyo para continuar con el proyecto: "El apoyo es por decir, porque todo lo que se necesita son gazebos sillas y mesas", comentó Gonzalo.
 
“Ojalá que esto llegue a todos los lugares de nuestro Chaco y que sepan todos los municipios que peluqueros solidarios está a su disposición, solo está en proveernos algún colectivo para su llegar a su localidad”, concluyó.