Jueves, 19 Septiembre, 2019 - 09:27

Pedro Blanco consolida su propuesta electoral en un debate con jóvenes de Puerto Tirol

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El candidato a intendente de Puerto Tirol por el Frente Chaqueño, Pedro Blanco participó este miércoles del 3º Foro Propositivo, organizado por los alumnos de la E.E.S. Nº 17 “Felipe Varela” de dicha localidad, junto a otros aspirantes como Humberto De Pompert (Chaco Somos Todos) Darío Gómez (UNIR), Daniel Benítez (Frente Integrador) y Ramón Galarza (Partido Obrero).
 
Este año los temas elegidos por los estudiantes fueron: obras de mejoramiento barrial y ordenamiento territorial, salud y medio ambiente, control al consumo de sustancias adictivas y transporte público.
 
"Los temas propuestos por los estudiantes, según sus intereses y preocupaciones, fueron respondidos por los candidatos al explicar qué acciones realizaremos y que alternativas de solución daríamos a los planteos", subrayó Blanco.
 
En este sentido, expresó que "vemos con preocupación la problemática que existen entre los jóvenes respecto a la adicción de drogas, por lo cual intercambiamos propuestas para combatir y a la vez, prevenir este flagelo".
 
Por otro lado, se refirió a la cuestión de ordenamiento territorial al plantear uno de los alumnos la posibilidad de que la cancha del Molino sea vendido por Unitán. "Les transmitimos que hace un tiempo venimos trabajando en gestiones para que ese espacio recreativo siga siendo utilizado por los jóvenes del barrio", indicó.
 
Respecto a la temática del deporte, el candidato del Frente Chaqueño sostuvo que en su gestión planea incorporar nuevas disciplinas. "Si bien nuestro deporte en Tirol es reconocido a nivel provincial, vamos a sumar más disciplinas deportivas y trabajaremos en la ejecución de obras, como una nueva pista de atletismo", resaltó. 
 
TRAYECTORIA EN POLÍTICA
"Estamos consolidando una propuesta electoral que tiene como prioridad un modelo de desarrollo local que brinde respuestas con acompañamiento de políticas públicas a los problemas de la gente", aseguró Blanco.
 
Asimismo, sostuvo que "es el momento de asumir la responsabilidad de presidir el Municipio, me siento preparado porque tengo un equipo de profesionales idóneos y mi larga trayectoria como presidente del Concejo de Puerto Tirol, primero en la intendencia de Hugo Sager, y ahora con Claudia Gronda, me han permitido decidirme por esta postulación".
 
"En estas elecciones, la juventud aparece como un actor demandante, aunque muchas veces cueste verla como tal, porque al estar atravesada por tecnologías y formas de aprender no usa los canales tradicionales de demanda, entonces nuestra tarea es escuchar sus necesidades y convertirlo en acciones", finalizó.