Martes, 12 Agosto, 2014 - 18:57

Pedrini solicitó a la Afip se incluya a contribuyentes chaqueños en el régimen especial para afectados por las inundaciones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
Ante la solicitud realizada días pasados por la Federación Económica del Chaco (Fechaco), el diputado nacional Juan Manuel Pedrini presentó una nota al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, pidiendo se incluya al Chaco en la Resolución 3641/14, por la cual se brindan consideraciones especiales a los contribuyentes de zonas inundadas de Formosa, Corrientes y Misiones. La normativa permite un régimen especial para contribuyentes de zonas afectadas por las recientes inundaciones.
 
Por ahora, el Chaco no fue incluido en la lista que beneficia a los habitantes de las provincias de Formosa, Corrientes y Misiones. “Junto con Misiones, Corrientes y Formosa, el Chaco ha sido gravemente afectado por las recientes inundaciones. Entre las zonas afectadas se destacan los municipios de la costa del río Paraná, como Barranqueras, Colonia Benítez, Puerto Vilelas, Basail y la Isla del Cerrito; y del río Paraguay, por ejemplo, Puerto Bermejo, General Vedia y Las Palmas, entre otros”, destacó el legislador por el Frente para la Victoria en su solicitud.
 
PLAZO ESPECIAL PARA CONTRIBUYENTES
La Resolución emanada desde la Afip establece un plazo especial para la presentación y en su caso pago, de las obligaciones impositivas y las correspondientes al Régimen de Trabajadores Autónomos y al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS), a cargo de los sujetos con domicilio fiscal registrado y/o actividad desarrollada en las localidades afectadas por las inundaciones de las provincias de Misiones, Corrientes y Formosa.
 
Días atrás, la Fechaco –a través de una nota firmada por el titular Rodolfo Opat y el secretario general, Gerardo Roca Zorat-, expresaron que el pedido guarda relación con la puesta en vigencia de la Resolución 3.641 de ese Organismo Nacional, por el cual se establece consideraciones especiales para los contribuyentes de las Provincias de Misiones, Corrientes y Formosa que se vieron afectados por las inundaciones que perjudicaron notablemente su economía.
 
Ahora, el exministro de Gobierno del Chaco envió una nota al titular de la Afip para que la Resolución también beneficie a contribuyentes chaqueños.