Viernes, 24 Enero, 2020 - 11:01

Pedrini se metió en la pelea por la salud pública y apuntó contra Aradas: “El árbol les tapa el bosque”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El diputado, jefe del bloque Frente Chaqueño, salió en defensa de la política sanitaria del gobernador Capitanich, ámbito que está siendo fuertemente criticado por la oposición debido a su “estado de abandono”.
 
El radical Alejandro Aradas es uno de los que está en el terreno de la lucha y críticas más fuertes hacia el estado de la salud pública provincial. En una de sus últimas denuncias públicas, Aradas señaló que “dinero para poner en condiciones el Hospital Perrando no hay, ahora Capitanich gasta fortunas para cambiar cartelería y ploteos de vehículos y edificios públicos”, exponiendo un Memorándum firmado por la secretaria General de Gobernación, Noelia Canteros, donde se solicita a todos los Ministerios, Secretarías, Entes Autárquicos y Descentralizados y Empresas del Estado Provincial a “remover la cartelería y ploteado de vehículos oficiales de la gestión anterior (2015-2019)”. El mismo instrumento legal expresa que el fin es “proceder con la renovación de cartelería y ploteo con la marca y logo de la nueva gestión de Gobierno (2019-2023): vehículos oficiales y oficinas públicas”.
 
 
Ante esa situación, Pedrini se dirigió directamente a su par y en declaraciones públicas manifestó que “mientras Aradas se preocupa por unos cartelitos, el gobernador Capitanich ya licitó $250 millones en medicamentos e insumos hospitalarios en muy pocos días de Gobierno”.
 
En ese sentido, el diputado provincial oficialista cuestionó que “desde Cambiemos (PRO y UCR) siguen las criticas malintencionadas e infundadas al gobernador de la provincia. Otra vez el árbol les tapa el bosque”.
 
El capítulo más importante de la campaña comunicacional veraniega de Cambiemos se reduce a mirar decretos y resoluciones gubernamentales, para luego asociarla con fallas en el sistema de salud chaqueño”, añadió.
 
Pedrini no escatimó en su defensa a la política sanitaria del mandatario provincial: “Lo cierto es que la gestión del gobernador Capitanich está haciendo un esfuerzo importantísimo por mejorar la salud, desde el 10 de diciembre a la fecha ya se licitaron 250 millones de pesos en medicamentos e insumos hospitalarios, lo que demuestra claramente que la Salud es una prioridad para esta administración”.
 
Además, en la misma línea que Capitanich, apuntó contra lo que fue la administración nacional de Cambiemos, ya que consideró que “llama la atención es que desde Cambiemos recibamos estas críticas, cuando deberían recordar que fueron ellos quienes eliminaron el Ministerio de Salud, dejaron a millones sin remedios al anular el plan Remediar, y no reemplazarlo con otra instancia, son los mismos que cometieron la salvajada de dejar sin remedios a nuestros abuelos y afiliados al Pami; fueron los que impulsaron la nefasta reforma previsional”.
 
Para terminar fue aún más duró y no dudó en adjetivar contra ex funcionarios nacionales que intervinieron en economía y finanzas. “Son los mismos que quitaron recursos al presupuesto nacional de salud, cometieron la bestialidad de reducirlo en un 15%, para destinarlos al pago de intereses de la deuda externa que contrajeron los cipayos de Stuzeneger y Caputo, este vendepatria de emitió títulos a 100 años, sí, a 100 años, o el desfachatado de Dujovne, el mejor empleado del FMI del universo, pero claro, Aradas se preocupa por unos cartelitos, mientras Capitanich de trabajar y de asignar recursos para superar una situación crítica del sistema de salud”, finalizó Pedrini.