Martes, 17 Diciembre, 2019 - 20:06

Pedrini: “Pedimos terminar las divisiones y los ataques para aprobar la Ley de Emergencia”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El presidente del Bloque Justicialista y del interbloque Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini, convocó a la oposición política a dialogar “para sellar acuerdos y consensos en el marco del debate del proyecto de la denominada Ley de Emergencia”.
 
“Tenemos que salir con acuerdos y con consenso. Esta división lo único que hace es perjudicar al pueblo del Chaco”, destacó.
 
“Queremos salir cuanto antes de esta división y llamamos a terminar estas pujas políticas para aprobar la necesaria Ley de Emergencia. No tienen sentido las acusaciones de la UCR, ya que a ocho días de asumir un nuevo gobierno no es razonable este ataque”, señaló el legislador provincial en referencia al proyecto que declara las emergencias económica, social y sanitaria.
 
Pedrini se refiere a la conferencia de prensa que realizaron este martes por la mañana los diputados radicales, quienes plantearon que “gobiernan hace 12 años, van a gobernar cuatro años más y nos plantean una emergencia económica y de todos los sentidos de la Provincia, siendo los únicos responsables Capitanich y Peppo de este desastre económico”.
 
El exministro de Gobierno de la gestión Capitanich, señaló que “la UCR sabe que el gobierno de Mauricio Macri obligó compulsivamente a los gobernadores a tomar créditos para sostener a las provincias”. “Excede la situación del Chaco. Pasó en todo el país, incluso hoy también se presentó un proyecto de Emergencia en la Provincia de Buenos Aires”, comparó Pedrini.
 
En esta línea, consideró que la política del gobierno de Mauricio Macri fue el “endeudamiento” y esta situación “impactó directamente sobre las provincias”. “La UCR conoce de esta política nacional. Pedimos responsabilidad para atender la situación de emergencia que viven las chaqueñas y los chaqueños”, dijo.
 
Por eso agregó: “Ante el desastre del gobierno macrista, hubo un gobierno provincial que se tuvo que endeudar para sostener el empleo, las empresas, la salud, la educación. El Chaco tuvo que afrontar las decisiones de un gobierno nacional que tomó el mayor endeudamiento en el menor plazo de la historia argentina”.
 
Finalmente, aseguró que “el ataque a Capitanich no tiene ningún sentido”. “Si hubo un gobernador exitoso fue Capitanich, basta con mirar cualquier índice de la provincia mientras él gobernó. El ataque de la UCR retrasa, tenemos que debatir las soluciones a los problemas urgentes que tenemos”, concluyó Pedrini.

Notas relacionadas