Lunes, 11 Agosto, 2014 - 13:23

Pedrini mete presión para que Diputados trate la creación del Parque Nacional El Impenetrable

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La iniciativa del senador Aguilar ya tiene media sanción de ese Cuerpo, y ahora es el turno del ex ministro de Gobierno para acelerar su tratamiento.

El diputado nacional Juan Manuel Pedrini presentó un escrito ante la Comisión de Legislación General solicitando se de tratamiento al proyecto de ley en revisión por el cual se acepta la cesión de jurisdicción de tierras efectuadas por la provincia del Chaco a favor del estado Nacional para la creación del Parque Nacional El Impenetrable.

El viernes pasado, el exministro de Gobierno del Chaco se comunicó personalmente y por nota con la presidenta de esa Comisión de la Cámara de Diputados de la Nación, Anabel Fernández Sagasti solicitando se trate el proyecto, el cual ya fue aprobado por unanimidad en el Senado de la Nación a través el proyecto presentado por el senador nacional por el Chaco, Eduardo Aguilar.

“URGENTE TRATAMIENTO”

“En la Cámara de Diputados, el proyecto requiere que tenga la aprobación de la Comisión de Legislación General, para que luego pase a la Comisión de Hacienda y Presupuesto –la cual integro- para su tratamiento”, explicó el legislador nacional. Así, destacó que el proyecto en cuestión “requiere de un urgente tratamiento; ya que estamos hablando de la mayor reserva forestal de la Argentina y uno de los mayores parques protegidos de Latinoamérica”, precisó Pedrini.

“Este proyecto es importante, no sólo desde el punto de vista ambiental sino por la posibilidad de aprovechamiento turístico. Las reservas del Interfluvio Teuco-Bermejito, administrada por la Asociación Comunitaria Meguesoxochi, y la próxima entrega de la Reserva Grande, más los parques provinciales y nacionales, generan que la provincia del Chaco sea la de mayor cantidad de hectáreas protegidas del país”, concluyó el diputado nacional.