Martes, 23 Octubre, 2018 - 09:57

Pedrini: “El gobernador baja impuestos y facilita el pago de los adeudados hasta el 30 de septiembre de 2018”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Comisión de Hacienda y Presupuesto de la  Legislatura provincial, con la firma de los diputados Rubén Aquino, Juan José Bergia y Juan Manuel Pedrini, emitió despacho favorable para aprobar una ley de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias impagas ante la ATP. Al respecto, el presidente de la Comisión aseguró que a la baja de impuestos que decidiera el gobernador Domingo Peppo hay que sumar un régimen de pago de impuestos adeudados ante la ATP, “sumamente beneficiosa para contribuyentes con inconvenientes de pago, ya que se condonan los intereses resarcitorios y/o punitorios, con una tasa de financiamiento de interés variable en función del plazo de pago”. El mismo va del 12% (hasta 6 cuotas) al 30% anual (hasta 48 cuotas).

Asimismo, Pedrini dijo que esta regularización excepcional de Impuestos es por tributos adeudados hasta el 30 de septiembre y tendrán plazo para acogerse a la misma hasta el 31 de marzo de 2019. “La baja de impuestos y la posibilidad de adeudar impuestos adeudados con una tasa de interés y plazos hasta 48 meses muestran la gobernador Peppo tratando de que el sistema impositivo chaqueño no sea una carga más para comerciantes empresarios industriales y productores del Chaco”, destacó.

Así concluyó: “Se trata de una política impositiva contraria a la nacional que permanentemente ejerce mas presión sobre la economía privada, mientras en el Chaco bajamos impuestos y damos amplias facilidades para regularizar los adeudados”.