Martes, 24 Septiembre, 2013 - 10:54

Revés en el aumento del boleto
Pedrini afirmó que si las empresas de transporte no acatan el fallo judicial, "son pasibles de sanciones"

El candidato a diputado nacional por FpV calificó como “sorprendente” la opinión de algunos funcionarios municipales. “Me sorprendió ver al funcionariato municipal no defender los intereses de la ciudadanía de Resistencia y la independencia judicial", aseguró el exministro.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
El candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV), Juan Manuel Pedrini aclaró que la provincia acató el fallo judicial que dispone retrotraer el precio del boleto del colectivo previo al último aumento. Así, el exministro de Gobierno de la gestión Capitanich, aseguró que la provincia no discutió el fallo del juez Julián Benito Flores en ningún momento y cumplió –la semana pasada- con la notificación a las empresas prestatarias de servicios de transporte interurbano que en su recorrido atraviesan Resistencia.
 
“Estas empresas fueron notificadas del fallo judicial y a partir de esa fecha son pasibles de sanciones por incumplimiento contractual. La provincia puso en conocimiento de las empresas cuál es el fallo del juez Flores y a partir de ese momento son pasibles de sanciones”, insistió Pedrini.
 
En este sentido, calificó como “sorprendente” la opinión de algunos funcionarios municipales. “Me sorprendió ver al funcionariato municipal no defender los intereses de la ciudadanía de Resistencia y la independencia judicial, sino convertirse en virtuales operadores políticos y jurídicos de los capitalistas del transporte en la ciudad”, destacó.
 
“EL FUNCIONARIATO MUNICIPAL NO DEFIENDE LOS INTERESES DEL PUEBLO”
“Duele ver que el funcionariato municipal no defienda los intereses de sus representados parea convertirse en operadores jurídicos y políticos de los capitales del transporte en la capital provincial”, agregó Pedrini. Así, ratificó el candidato a ocupar una banca en el Congreso de la Nación: “Hay desconocimiento del accionar de la provincia. Bajo la gestión de Jorge Capitanich, la provincia no discutió y acató éste y todos los fallos que emitió la justicia, aún los que fueron adversos, lo que habla de calidad institucional”.
 
De la misma manera, recordó que la Unión por Chaco dice en campaña electoral que van a defender los intereses de la provincia, pero “los intereses del Chaco, son los intereses de nuestra gente; no los intereses de las empresas prestatarias del servicio urbanos”.
 
Finalmente, indicó que la solución del problema del transporte no es desobedeciendo a la justicia. “El municipio debe acatar el fallo judicial y si quiere luego puede dictar otra Ordenanza. En tanto, el empresariado también debe hacerlo, ya que luego tiene la posibilidad de apelar la decisión judicial”, concluyó.