Jueves, 21 Mayo, 2020 - 22:11

Peche sobre las elecciones 2019: “Atravesé circunstancias que otros candidatos no pasaron”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El actual diputado provincial que fue el candidato a gobernador del radicalismo en octubre del 2019, recordó aquellos comicios y las peripecias por las que pasó desde que anunció la primera fórmula hasta el momento de ir a las urnas.
 
El dirigente lo hizo en el marco del aniversario de Convergencia Social, movimiento interno al que pertenece. A través de un encuentro virtual, aprovechó para dirigirse a militantes y brindar algunas consideraciones, con críticas hacia adentro, sobre lo que fueron los últimos comicios que consagraron a Jorge Capitanich como gobernador.
 
Tras de un repaso por su vida política y el agradecimiento a Ángel Rozas, Peche fue claro: “Yo deje todo en la cancha, por ahí me duele que algunos digan que no”.
 
Luego, dejó otro título: “Atravesé circunstancias que otros candidatos no pasaron, lancé una fórmula y después me quede sin fórmula”.
 
Repasemos. A mediados del 2019, tanto Peche como Alicia Azula tenían aspiraciones de ser los candidatos del radicalismo. En la Convención provincial de la UCR que se celebró en mayo, Ángel Rozas pidió evitar las internas. Eso sucedió: se conformó la fórmula Peche-Azula para competir por la gobernación. Pero tiempo después, la ex intendente de Barranqueras presentó una lista interna para las PASO nacionales siendo candidata de senadora, por lo que se terminó rompiendo la fórmula provincial. Finalmente, Peche confirmó como candidato a vicegobernador a Roy Nikisch, pero para eso ya se había perdido tiempo de trabajo.
 
No conforme con eso, el diputado recordó que también luchó contra “un gobierno nacional que en vez de tirarnos para arriba nos tiraba para abajo”.
 
“Soñaba con un Chaco distinto”, dijo y afirmó que “desde el lugar donde este voy a seguir soñando con eso, la posta le toca hoy a los jóvenes”.
 

Notas relacionadas