Sábado, 5 Octubre, 2019 - 21:32

Peche: “La gente tiene ganas de cambiar esta realidad que vive la provincia”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El candidato a gobernador de Chaco Carim Peche realizó una caminata por la peatonal de Resistencia, oportunidad en la que dialogó con los vecinos y les hizo conocer sus propuestas.
 
Estuvo acompañado por el candidato a intendente de esta ciudad, Leandro Zdero, y a diputado provincial José Barbetti además de militantes y dirigentes.
 
El candidato del Frente Chaco Somos Todos remarcó el interés y afecto de la gente: “Hay muchas ganas de cambiar esta realidad que vive la provincia, la ciudad de Resistencia y el área metropolitana en general, del mismo modo que venimos percibiendo en todo el interior provincial la gente nos expresa su voluntad de acompañarnos en este gran desafío que emprenderemos junto a Roy Nikisch en la gobernación y Leandro Zdero en Resistencia”.
 
“El próximo domingo 13 de octubre no es una elección mas, se define en que provincia queremos vivir y dejarle a nuestros hijos, seguir con un modelo de mentiras y corrupción, o poner en marcha una gestión que tendrá como ejes la austeridad, la transparencia, honestidad,  orden y seguridad”.
 
Además, aprovechó la ocasión para recordar algunas de las propuestas a los vecinos:
 
SECHEEP: Bajar y congelar la tarifa en los dos primeros años de gestión. Energía renovable.
 
Libre tránsito y circulación: Fin del piquete político.
 
Ambiente: Reforestación de 500 hectáreas en el primer año y un millón de árboles en toda la provincia. Energías renovables. Paneles solares.
 
Jóvenes: Parte del presupuesto provincial será destinado a jóvenes de entre 18 y 30 años emprendedores, desarrolladores, innovación, investigación, Pymes, beneficios tributarios a quienes contraten jóvenes de entre 18 y 30 años sin experiencia laboral.
 
Educación: Al 31 de enero estará acordada la pauta salarial hasta abril mes en que se convocará a los sectores gremiales a fijar las nuevas pautas salariales. Los aumentos serán en blanco para que alcancen a los jubilados. Entrega de útiles a docentes y alumnos de cada establecimiento de la provincia. Capacitación gratuita. Incremento de partidas para comedores escolares y pago en tiempo y forma.
 
Salud: Recomposición salarial. Turno digital. Stock permanente de medicamentos e insumos. Red integral de salud pública provincial. Fortalecimiento de hospitales regionales y centros de salud que atenderán las 24 horas. Carrera sanitaria.
 
INSSSEP: Eliminación del plus médico. Actualización y pronto pago de seguro por fallecimiento.
 
Salarios: Recomposición que acompañe la inflación. Aumentos en blanco para que lleguen a los jubilados.
 
Viviendas: 10.000 en el primer año de gestión (sociales, para jóvenes, rurales y familias de medianos ingresos) y 25.000 “Mejor Vivir”. Terminación de 3500 que están paralizadas.
 
Programa Integral “Vamos a Vivir Mejor”: Tarjeta de $5.000 con la que se podrán adquirir alimentos incluidos los aptos para celíacos y diabéticos. También medicamentos.
 
Producción. Empleo. Desarrollo:
     -Bajar gradualmente la alícuota de Ingresos Brutos.
     -Eliminar el impuesto al trabajo.
     -Eximir de impuestos a la producción primaria.
     -Reintegro del 30% que le quitaron a los consorcios camineros.
     -Incremento del aporte a Consorcios Rurales pagando en tiempo y forma.
     -Optimización de parques industriales existentes y creación de nuevos en lugares estratégicos teniendo en cuenta la reactivación del ferrocarril y los puertos.