Viernes, 11 Septiembre, 2020 - 12:26

Peche invita a participar de un encuentro virtual para debatir el proyecto de reforma judicial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente del bloque de diputados de la UCR, Carim Peche, participará en representación de la provincia del Chaco junto a la presidente del Foro de Intendentes de la UCR, concejal de Resistencia María Teresa Celada, del conversatorio “Análisis político de la reforma judicial”. La convocatoria está programada para este viernes a las 19 horas vía plataforma virtual Zoom.

Peche remarcó la importancia del tema a tratar: “Seguramente todos coincidimos en que hay que mejorar el servicio de justicia en Argentina, esta justicia que libera violadores, homicidas, abusadores, que demora más de 20 años en resolver cuestiones vinculadas al poder político,  hace mucho daño al sistema democrático y a los argentinos, porque es un servicio de justicia que  no es funcional a los intereses de una sociedad que reclama igualdad ante la Ley, orden, seguridad, que se respeten sus derechos y garantías constitucionales, y este proyecto de reforma judicial que propone el gobierno nacional no resuelve esa demanda, es una reforma con un único objetivo, garantizar impunidad a ex funcionarios acusados de corrupción”.

“Es por eso que invito a participar a representantes de todos los chaqueños, es un debate que debe enriquecerse con el aporte de todos los sectores de la ciudanía”, destacó.

El encuentro, organizado por la Fundación Alem para la región noreste, contará con la participación de destacadas personalidades del ámbito político y jurídico nacional, la presidente de la institución organizadora, Lilia Puig, el presidente del bloque de Senadores Nacionales de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, el jurista y ex ministro de Justicia y derechos Humanos de la Nación, Dr. Ricardo Gil Lavedra, la diputada nacional de la UCR por la provincia de Corrientes Estela Regidor,  Javier Mela presidente del bloque de diputados provinciales de la UCR de la provincia de Formosa, Mario Villegas decano de la Facultad de Derecho de la UNNE, la ex diputada provincial y miembro del comité de la UCR de Formosa, Cristina Erico.

La coordinación estará cargo de Diego Gutiérrez, asesor del bloque de Senadores Nacionales de la UCR y Fabrizio Sartori secretario del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Corrientes.