Martes, 24 Noviembre, 2020 - 11:38

Peche, duro contra el impuesto a la riqueza y el ajuste a jubilados: “Como nunca los destrozaron”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Carim Peche, jefe de la bancada UCR en la Cámara de Diputados de la Provincia, apuntó contra varias medidas del gobierno nacional y provincial, remarcó que el justicialismo gobernó 27 años desde la vuelta de la democracia y luego pidió un “esfuerzo” conjunto para que “salgamos” de la situación actual.
 
El legislador provincial y ex candidato a gobernador arrancó mostrando su sorpresa por algunos desencuentros en el bloque oficialista y afirmó que “me llama la atención que legisladores que aportaron a este proyecto hoy estén preocupados porque funcionarios de este proyecto utilizan la fuerza pública para un reclamo, otro legislador que está en el mismo proyecto que no está de acuerdo con esta sesión. Entonces la verdad que me llama la atención los planteos: o se está en un espacio o no se está en un espacio”.
 
El radical también dijo que “me llama la atención que se dice que alguna personas tienen 30 comedores, que tienen esto, que tienen lo otro, todos sabemos que el que maneja los comedores y las becas es el gobierno provincial, no lo manejamos nosotros. Que hacen negocio con las tarjetas, ¿quién maneja las tarjetas? El gobierno provincial”.
 
Por eso me parece raro que legisladores de la bancada oficialista hablen y planteen cosas totalmente diferentes y distintas”, expresó Peche, que agregó que “uno entiende que puede haber diferentes opiniones, como decide el gobierno nacional y bueno, vamos a ver como salimos de lo que nos dejó el macrismo, pero pareciera ser que en Argentina gobernó el macrismo y el radicalismo”. En ese sentido, remarcó que “27 años gobernó el peronismo de los 37 años de democracia. Acá en la provincia de Chaco tiene 53 intendencias de 70, tienen mayoría y quórum propio en esta Cámara de Diputados, tienen el manejo del Ejecutivo, ¿no se van a hacer cargo de nada? Alguna vez háganse cargo de algo”.
 
En la provincia de Chaco tiene 53 intendencias de 70, tienen mayoría y quórum propio en esta Cámara de Diputados, tienen el manejo del Ejecutivo, ¿no se van a hacer cargo de nada?
 
Fue en ese momento que comenzó con un repaso de medidas que tomó la administración de Mauricio Macri y las comparó con otras que se llevan a cabo ahora o que el kirchnerismo las tomó en gobierno anteriores: “El macrismo pidió crédito al FMI para pagar la deuda del kirchnerismo, nada más que el crédito lo pidió al 4%. A Kirchner se lo aplaudía porque pidió para pagar crédito, nada más que pagó el crédito al 17%. Y ahora lo aplaudimos al ‘sarasa’ Guzmán porque pide un crédito que va a pagar 14% de intereses”.
 
Acá hay más de 200 resoluciones repudiando al FMI, entre cuales hay acá algunos autores. ¿Por qué no presentan ahora resoluciones repudiando al FMI? Los quiero ver. Ninguno, calladitos. Repudiaban el ramal cerrado C3, que nos hacían marchas, ¿por qué no lo hacen ahora? Saben por qué, porque como la tararira es ciega muerde todas las líneas”, argumentó un encendido Peche.
 
¿Por qué no presentan ahora resoluciones repudiando al FMI? Los quiero ver. Ninguno, calladitos.
 
El ex intendente saenzpeñense también hizo referencia a la nueva fórmula de actualización a jubilados, sobre lo que señaló que “nos vinieron a decir que le iban a dar el 20% de aumento a los jubilados, nunca como hoy destrozaron a los jubilados”, aunque recordó que en diciembre del 2017, cuando se trató la fórmula propuesta por el macrismo en el Congreso de la Nación “hubo 14 mil toneladas de piedra”.
 
Ahora cambiaron la fórmula. ¿Por qué no hablan ahora de los jubilados? ¡Con los jubilados no! Ahora no hablan de los jubilados, los masacraron a los jubilados”, añadió.
 
Por otra parte, aprovechó para referirse al impuesto a las grandes fortunas que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación y ahora se espera que se debata en el Senado. Para Peche, “más que un impuesto a la riqueza es un impuesto para parar el crecimiento, el desarrollo y la producción de la Argentina”.
 
 
Recordó también que Alberto Fernández decía que “venimos a unir a los argentinos” y sobre eso consideró que actualmente “como nunca está la grieta profunda en la Argentina”. “Ahora la nueva, 'vamos por la propiedad privada'. Esa es la nueva ahora. Grabois, los 'sueños choreados' de la señora Bonafini -no Sueños Compartidos, 'sueños choreados'-, con Schoklender. Acá en esta provincia se robaron 300 viviendas”, afirmó.
 
Tenemos que empujar todos juntos, estamos de acuerdo. Pero también hablemos de las cosas que hay que hablar. ¿Hay que poner orden en la provincia? Hay que poner orden en la provincia”, indicó y se refirió a los hechos de la semana pasada cuando la policía desalojó una movilización: “De la represión por supuesto que estoy en desacuerdo, como lo he manifestado tantas veces, pero tampoco se puede vivir con los cortes de ruta y los cortes de calle, porque también hay gente que tiene derecho a ir a un médico, es un derecho constitucional la libre circulación”.
 
Tampoco se puede vivir con los cortes de ruta y los cortes de calle
 
Ahora, que en un bloque oficialista haya cuatro mensaje diferentes, la verdad que llama la atención”, volvió a repetir refiriéndose a que dentro del propio Frente Chaqueño hubo fuertes defensas al desalojo como también importantes ataques.
 
Lo mismo que los comedores, que uno tiene tarjetas, nosotros no manejamos eso, somos oposición, no manejamos nada”, señaló al describir a otra denuncia.
 
Ya para cerrar pidió al oficialismo un esfuerzo conjunto porque “no está bien la cosa, ni para ustedes ni para nosotros, hay una crisis de credibilidad hacia nosotros, hacia las instituciones, inclusive hacia el periodismo”.
 
Nos vivimos echando culpas, si no es el radicalismo es el macrismo, si no es el macrismo es el kirchnerismo, si no es el kirchnerismo es el peronismo y ahí le llevamos. Y la verdad que así no vamos a solucionar absolutamente anda, porque hay mayor pobreza, porque estamos absolutamente mal, porque faltan viviendas. Ahora si seguimos todas las veces echándonos culpas cada vez que venimos a una sesión es muy difícil que salgamos”, finalizó el presiednte del bloque UCR.