Martes, 12 Noviembre, 2019 - 09:23

Peche celebró el triunfo en Sáenz Peña, rescató el trabajo en Resistencia y criticó el proceso electoral

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

"Se ha manoseado el proceso electoral", consideró el actual diputado provincial.

El ex candidato a gobernador de la provincia, Carim Peche, se refirió al contundente triunfo electoral obtenido por Chaco Somos Todos en las elecciones municipales de Presidencia Roque Sáenz Peña el pasado domingo. También analizo los resultados obtenidos en otras comunas.
 
Peche atribuyó el resultado con un trabajo que comenzó hace 20 años. “Este proyecto se inició en 1999 cuando los saenzpeñenses me dieron la oportunidad de ser intendente de la ciudad, junto a Gerardo Cipolini, que me acompañaba como presidente del Concejo Deliberante, tomamos un municipio quebrado, una deuda que alcanzaba los u$s 70 millones de dólares, sueldos y aportes con meses de atraso al igual que el pago a proveedores, y en poco tiempo, con una gestión ordenada, transparente y austera logramos salir adelante”, contó.
 
Desde ese momento también con Bruno Cipolini, no ha pasado un solo día en que no se haya trabajado por el crecimiento de esta ciudad y el bienestar de sus habitantes”, agregó
 
“ZDERO HIZO UNA EXCELENTE ELECCIÓN”
 
Respecto de la elección en Resistencia dijo que “Leandro Zdero hizo una excelente elección, se logró formar un gran equipo que realizó un trabajo a conciencia, con propuestas serias, se llegó a cada vecino, y eso hizo que la elección fuera pareja, hecho que le permitió ocupar 4 bancas en el Concejo Deliberante frente a 5 que obtuvo la oposición”.
 
QUITILIPI Y MAKALLÉ
 
Del mismo modo destacó los triunfos de Chaco Somos Todos en Quitilpi y Makallé. “Tanto Ariel “Quitito” Lovey como Marcelo Angione son dirigentes con una enorme trayectoria y compromiso, son personas respetadas por sus valores, seriedad, honestidad y eso es lo que los ha llevado al triunfo, los resultados tiene que ver con esa relación de afecto y confianza de los vecinos”.
 
PROCESO ELECTORAL
 
Finalmente, se refirió a la baja participación de la ciudadanía y opinó que “se ha manoseado el proceso electoral, se acomodaron las fechas de acuerdo a los intereses del Partido Justicialista y en esto hay responsabilidades compartidas del gobierno y la justicia electoral provincial que oportunamente hemos denunciado y nos dieron la razón, pero cuando ya habían pasado las elecciones”.
 
"En una provincia con múltiples necesidades como la nuestra, haber gastado tanto dinero en procesos electorales es un despropósito, y la baja participación tiene que ver con todo eso, la gente está cansada, saturada de tanta elección, de tanta política y tantos políticos en campaña, de ver como el dinero que podría destinarse a la salud o mejorar los salarios se utiliza en cuestiones innecesarias, hay que rever seriamente estas conductas que atentan contra los principios democráticos y el bienestar de los ciudadanos”, finalizó.