Viernes, 23 Octubre, 2020 - 16:55

Peche apuntó a Bacileff Ivanoff y el ex vicegobernador no se la dejó pasar: “Me propusiste hacer fórmula”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La polémica sesión del miércoles sigue haciendo mella y el Frente Integrador quedó en el centro de la escena.
 
A raíz del aislamiento del presidente de la Legislatura Hugo Sager por contacto estrecho con un positivo de Covid-19, se desataron una serie de sucesos en la Cámara de Diputados que aún hoy siguen dando que hablar.
 
Luego de los ataques oficialistas al vicepresidente de la cámara, Jaime Parra Moreno, y por añadidura al líder del Frente Integrador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, ahora se metió la oposición desde las palabras del jefe del bloque UCR Carim Peche, quien apuntó los cañones contra el ex vicegobernador, pero “Chiyo” dejó el ostracismo político de lado y no se quedó callado.
 
Todo se desarrolló en en Facebook, en donde Peche publicó una carta para referirse a lo sucedido el miércoles en la sesión ordinaria. “En las últimas horas el ex vicegobernador de Jorge Capitanich, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, ha expresado a través de sus redes sociales que en la última sesión en la Cámara de Diputados los legisladores “apretamos” al vicepresidente primero a cargo de la sesión, Dr. Jaime Parra Moreno para forzarlo a que comenzara la sesión de la cual estaba a cargo por ausencia del presidente Hugo Sager”, arrancó el radical.
 
Además, repasó lo sucedido el pasado miércoles ante la ausencia de Sager (click acá) y dijo que debía sesionarse sin inconvenientes. “El diputado Parra Moreno, ya sentado en el estrado, se negaba a hacerlo, incumpliendo con el reglamento y con el protocolo sanitario que establece reducir al mínimo el tiempo de las reuniones. El señor Bacileff Ivanoff no dice la verdad, es abogado, fue diputado y conoce perfectamente los procedimientos”, agregó Peche.
 
Y luego presidente del bloque opositor no dudó en señalar que “Bacileff Ivanoff fue parte de una gestión probadamente corrupta. Siendo vicegobernador entre 2007 y 2015, y gobernador a cargo entre 2013 y 2015, se produjeron hechos sospechados de corrupción, como por ejemplo fondos millonarios que se recibieron para construir viviendas, para terminar el segundo acueducto, el gasoducto, las rutas 7, 9 y 13, que no se hicieron, y el dinero no se sabe que destino tuvo”.
 
“¿Por qué el señor Bacileff Ivanoff hace sus “denuncias” en redes sociales o mediante extraños mensajitos de whatsapp y NUNCA en la justicia?”, se preguntó Peche y ensayó una respuesta: “Puede ser que no lo haga porque fue parte de lo que denuncia. Otra de las posibilidades es que utilice sus “denuncias” mediáticas para luego terminar negociando con Capitanich cargos públicos para familiares y laderos políticos, como es el caso de varios funcionarios “Chiyistas” que hoy forman parte del gabinete del gobernador, o el caso del diputado Parra Moreno, que fue designado vicepresidente 1° de la legislatura mediante acuerdo con el bloque que responde a Capitanich”.
 
“Con su doble moral Bacileff Ivanoff trata de engañar a los chaqueños desde hace mucho tiempo. Pero no voy a permitir que utilice mi nombre, que es el de mi familia, para sostener su oportunismo político”, agregó.
 
Pero Bacileff Ivanoff no eligió el silencio precisamente y en el mismo posteo respondió de manera contundente. Contó que desde la UCR le propusieron hacer fórmula y hasta chicaneó con la floja performance del centenario partido en Resistencia.
 
Carim para la campaña 2019 me hiciste llegar a través del ex diputado Gutiérrez y del dr. Leunda la propuesta para hacer fórmula conjunta. Yo no acepté tal alternativa”, aseguró Bacileff Ivanoff, que si bien terminó tercero en los comicios del año pasado, sacó una buena cantidad de votos que le permitió que ingresen dos diputados a la cámara. 
 
Y continuó el líder del Frente Integrador: “Luego en las elecciones de Resistencia saliste tercero, el Frente Integrador segundo. A partir de ese momento pasé a ser el malo para vos”.
 
No te pongas nervioso, el año que viene tenés la oportunidad de revertir tu pésimo resultado electoral”, cerró Bacileff.
 
Pero tampoco terminó ahí la cuestión. Peche volvió a responder y arrancó con un refrán: “El ladrón cree que todos son de su misma condición”.
 
Pero además, no le esquivó el bulto al tema electoral y entró en la pelea: “Si quiere hablar de resultados electorales, no tengo problema. Yo nací y vivo en Sáenz Peña y gano elecciones a usted y a Capitanich hace muchos años porque los saenzpeñenses me conocen y saben qué clase de persona soy. Usted nació y vive en Castelli y también le gané las elecciones en su ciudad, salió 3°. Debe ser porque también lo conocen y saben qué clase de persona es”.
 
EL CRUCE EN FACEBOOK
 
 
 
 

Notas relacionadas