Martes, 1 Octubre, 2013 - 12:35

Resistencia
Pavimentan otra cuadra de la calle Toledo en Villa Centenario

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se realizó la colocación del hormigón en la calle Toledo del 700 al 800. La obra fue inspeccionada por el secretario de Gobierno, Leandro Zdero.

La Municipalidad de Resistencia continúa con acciones positivas en materia de comunicación vial para los vecinos de Villa Centenario y toda la capital. En esta oportunidad, se procedió a la colocación del hormigón en calle Toledo del 700 al 800, siendo esta obra en ejecución la continuación de la que ya se realizó en la avenida San Lorenzo del 1200 al 1300 y que contribuye al proceso de consolidación de arterias a pavimentar en ese sector.

Una vez establecida la base cementicia denominada RDC (Relleno de Densidad Controlada) con un espesor de 12 centímetros, el Municipio procedió, bajo el monitoreo del secretario de Gobierno Leandro Zdero y funcionarios de Obras Públicas, a la colocación de hormigón H300 sobre el tramo intervenido y que constituirá una superficie de 18 centímetros de espesura que en pocos días (con el fraguado correspondiente) permitirá consolidar la conexión de la mencionada comunidad barrial con la avenida Las Heras

Dicha obra contenida en el Plan de Estado Resistencia 2020 forma parte del programa “Esfuerzo Compartido”  y  permitirá que los vehículos que circulen por el lugar lo hagan sin inconvenientes y que los residentes del sector mejoren su calidad de vida.

Mientras tanto, los trabajos desarrollados para lograr una efectiva comunicación entre las calles de Villa Centenario y una arteria fundamental como avenida Las Heras consistieron en la creación de un sistema de desagües pluviales que evitarán todo tipo de anegamientos, gracias a la construcción de cuatro sumideros en la bocacalle de las calles Toledo y San Lorenzo. Ambas arterias trabajadas poseen un ancho de 8.34 metros.

Por otra parte, desde la Comuna señalaron que esta iniciativa proseguirá en los próximamente en la calle San Lorenzo, de la altura 1300 al 1400, y en la misma calle Toledo, desde la altura 700 al 600, para de esa manera avanzar en la efectiva integración de esas cuadras al circuito urbano de ese punto de la capital chaqueña.

Al respecto de la importancia de este trabajo, el secretario de Gobierno Leandro Zdero destacó el esfuerzo volcado por el Municipio para mejorar la calidad de vida de los vecinos, con obras que son el fiel reflejo del compromiso asumido para que Resistencia crezca y progrese. En ese sentido, refirió que esa será la iniciativa a tomar “cuando los concejales del Partido Justicialista se dignen a aprobar la solicitud de un crédito para obras trascendentales y así dejen de poner palos en la rueda para que los resistencianos podamos concretar el sueño de avenidas tales Vélez Sarsfield, 9 de Julio, Edison, Lynch Arribálzaga y la calle Isaías”.