Viernes, 4 Septiembre, 2020 - 10:22

Patricia Rodas: “La atención de los adultos mayores es una de nuestras prioridades”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La intendente Patricia Rodas junto a Rodrigo Ocampo, Secretario de Municipios y a la directora del Instituto Nacional de Servicios Sociales para jubilados y pensionados, Daniela Campodónico, firmaron un convenio marco de cooperación para alcanzar con la atención a todos los afiliados del PAMI que residen en Fontana. El objetivo de este convenio es colaborar recíprocamente y participar en iniciativas, proyectos y programas que tiendan al cuidado y protección de las personas afiliadas al instituto.
 
La jefa comunal, remarcó la importancia del convenio, si bien, “Ya venimos trabajando con el área que creamos en el municipio. Está funcionando hace 3 meses en Casa de las Culturas, hoy por hoy atendió a casi 500 afiliados. Pero es muy importante para nosotros plasmarlo en un documento y fortalecer la atención que se brida en Fontana” detalló Patricia Rodas.
 
 
Por su parte, Ocampo, valoró el trabajo articulado con el Estado nacional, a través de PAMI, para el beneficio de los adultos mayores. “La provincia necesitaba fortalecer esta capacidad de articulación, fundamentalmente la relación entre los municipios y el Estado Nacional para que los adultos mayores cuenten con mejores servicios de salud y prestaciones” indicó el funcionario provincial.
 
Por último, Daniela Campodónico detalló que el convenio intenta dar un marco normativo a las actividades que viene realizando PAMI con los municipios. “En este contexto de pandemia, la Secretaría de Municipios nos ha ido acercando algunas cuestiones vinculadas a adultos mayores. Por lo cual nos pareció relevante avanzar en acciones, desde las sociales a las preventivas, que están vinculadas a nuestro organismo” expresó.